En Egipto se ha diagnosticado un total de 15 focos de fiebre aftosa fueron señalados en las provincias ("gobernoratos") de Alexandria, Behera, Cairo, Dakahlia, Dumyat, Fayum, Ismailia y Menofia. El último foco de fiebre aftosa en Egipto se produjo en junio de 2000. Hay 7.356 animales afectados, de los que han muerto 411. Los animales susceptibles ascienden a 12.438 (bovinos y búfalos). Las pruebas indican que el virus causante podría ser de cepa exótica (A ó SAT2). Se enviarán muestras a un Laboratorio de Referencia de la OIE para la confirmación del serotipo y del subtipo del virus aislado.
Se ha detectado un posible brote de fiebre aftosa, todavía sin confirmar, en búfalos domésticos y ganado vacuno en el estado de Karen, Myanmar, cerca de la frontera con Tailandia. El caso empezó a finales de enero.
El pasado 20 de enero de 2006 se confirmó la reaparición de un brote en Rusia, causado por el serotipo Asia1. El último caso en Rusia se diagnosticó en diciembre de 2005. A estos casos hay que sumar el brote detectado en Argentina el 8 de febrero de 2006.