Osornino viajará al medio oriente a perfeccionar conocimientos gracias a la Embajada de ese país.
La producción intensiva de leche es un tema que está de moda, desde que hace algunas semanas se publicara un estudio de la Universidad Católica en que se enfatiza el potencial de la Décima Región sur para el desarrollo de una producción estacional.
Y justamente es en relación a la producción de leche en condiciones intensivas, que el ingeniero agrícola Oscar Scholz, viajará a Israel a participar de un curso internacional propiciado por la Embajada de dicha nación del medio oriente en el Kibutsz Shefayim.
Scholz es experto en engorde y cría de ganado, y desde hace un par de años está trabajando de manera personal en un proyecto para desarrollar forraje hidropónico, es decir, bajo condiciones controladas.
A través de estos experimentos y estudios ha podido comprobar que la hidroponia es una buena opción. Sin embargo, la constante búsqueda de conocimiento lo hicieron tomar alternativas para encontrar nuevos datos y experiencias, tras lo cual surgió la posibilidad de participar en este curso internacional.