EE.UU. - Brote de salmonela vinculado a aves de traspatio
Publicado:31 de mayo de 2021
Fuente:Derrick Bryson Taylor, The New York Times / Nexstar Media Wire / Engormix.com
Un brote de salmonela relacionado con las aves de corral de traspatio ha llevado a los funcionarios de salud de EE. UU. A emitir una advertencia severa: no beses ni acurruques a tus patos y pollos.
Se han reportado 163 enfermedades y 34 hospitalizaciones en 43 estados, dijeron la semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Carolina del Norte tuvo la mayor cantidad de casos reportados , con 13, seguida de Iowa, con 11. Aproximadamente un tercio de los casos fueron en niños menores de 5 años, dijo la agencia.
Es muy probable que el número real de personas enfermas sea mayor, ya que muchos se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de salmonela, dijeron los CDC.
La fuente probable del brote es el contacto con aves de corral, dijo la agencia.
"No beses ni acurruques a los pájaros, ya que esto puede propagar gérmenes a tu boca y enfermarte", dijo la agencia.
“Puede enfermarse al tocar las aves de corral de su patio trasero o cualquier cosa en su entorno y luego tocarse la boca o la comida y tragar los gérmenes de Salmonella”, señalaron desde la oficina de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El CDC ofreció una serie de consejos para mantenerse seguro cerca de las aves de corral de traspatio, que incluyen:
Lavarse las manos con agua y jabón después de manipular aves de corral o tocar sus huevos o cualquier cosa en el área donde viven y deambulan.
No beses ni acurruques a las aves de corral del patio trasero, ni comas y bebas a su alrededor.
Mantenga los artículos que usa para cuidar a su rebaño fuera de la casa.
Supervise a los niños alrededor de las aves de corral del patio trasero y asegúrese de que se laven las manos después de manipularlas.
Nunca permita que los niños menores de 5 años toquen las aves de corral del patio, ya que los niños pequeños tienen más probabilidades de enfermarse por Salmonella.
Manipule los huevos de forma segura tirando los huevos rotos, recogiendo los huevos con frecuencia, frotando la suciedad con un cepillo o paño y cocinando los huevos hasta que tanto la yema como la clara estén firmes
El CDC dijo que debe llamar a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene alguno de estos síntomas:
Diarrea y fiebre superior a 102 grados Fahrenheit
Diarrea durante más de 3 días que no mejora
Diarrea sanguinolenta
Vomita tanto que no puede retener líquidos
Deshidración
Fuente
Derrick Bryson Taylor, The New York Times / Nexstar Media Wire / Engormix.com