Explorar

Anunciar en Engormix

Unión Europea - Límites máximo Dioxinas y PCBS

Publicado: 28 de noviembre de 2022
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado 21 de octubre de 2022 el Reglamento (UE) 2022/2002 por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 1881/2006 en lo que respecta a los contenidos máximos de dioxinas y policlorobifenilos similares a las dioxinas en determinados productos alimenticios y que rerá aplicable a partir del 1º de enero de 2023. 
Allí se destaca, entre las nuevas disposiciones, lo siguiente:
  • Se establecen LM de dioxinas y PCB similares a las dioxinas como la carne y los productos cárnicos de caprinos, caballos, conejos, jabalíes, aves de caza y venados e hígado de caprinos, caballos y aves de caza, y también se procede ampliar el LM aplicable actualmente a los huevos de gallina a todos los huevos de aves de corral, exceptuando los de gansos.
  • Por otro lado, dado que no solo se consume carne de los apéndices de cangrejos y crustáceos similares, sino también carne del abdomen de dichos crustáceos, en particular del cangrejo chino, los LM se aplican también a la carne del abdomen de estos crustáceos.
  •  Además, teniendo en cuenta los datos disponibles de la presencia de estos contaminantes y la importancia de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana, en particular de los grupos vulnerables de la población, se reducen los LM de dioxinas y la suma de dioxinas y PCB similares a las dioxinas en la leche y los productos lácteos.
  • Los productos alimenticios indicados en el anexo que hayan sido comercializados legalmente antes del 1 de enero de 2023 podrán seguir en el mercado hasta su fecha de consumo preferente o su fecha de caducidad.
Para acceder la texto completo firmado por la Ursula Von Der Leyen,  Presidenta de la comisión en el Diario Oficial de la Unión Europea haga CLICK en: REGLAMENTO (UE) 2022/2002 DE LA COMISIÓN
 


Fuente
Diario Oficial de la Unión Europea
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Lechería
Jim Quigley
Jim Quigley
Cargill
Technical & Research Manager – Calf & Heifer
Estados Unidos de América
Andres Sabele
Andres Sabele
dsm-Firmenich
Estados Unidos de América
Ariel Lola
Ariel Lola
MSD - Merck Animal Health
Gerente Comercial Cerdos Región Sur
Estados Unidos de América
Jorge Gotuzzo
Jorge Gotuzzo
Alltech
Coord. Mktg/Alltech
Estados Unidos de América
Fernando Toscano
Fernando Toscano
Provimi Argentina
Provimi Argentina
Gerente Comercial - Rumiantes
Estados Unidos de América