El objetivo fundamental del manejo de la recría de vacunos en otoño e invierno es sostener niveles de producción que no limiten el crecimiento y desarrollo de los animales. Para lograrlo, la oferta de alimento en cantidad y calidad deberá ser suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales de modo que tanto machos como hembras experimenten ganancias de peso ...
Excelente trabajo.
hago cría en campo patagonico, Neuquen, sierras y mesetas y estepa arbustiva
La recría de las hembras para madres o machos para futuro engorde es imprescindible un manejo con suplementacion del 1% del peso vivo, para los casos de pastura ii y iii en otroño invierno, para pasar a un estado v, con un mediano a buen invierno de abundante nieve.
De no suplementar los kilos que se pierden en esta etapa son los que le falta al animal para llegar a un desarrollo interno y externo acorde y apta para su función de madre o bien para ingresar a un periodo de engorde del macho en la primavera-verano que, suplementado en esta etapa hará también tener un animal mejor terminado que a campo solo.
Gracias señores por su información
Saludos
Juan Palazuelos Estimado Juan excelentes comentarios, las etapas iniciales son la clave del negocio, si no están cubiertas esas necesidades se vera comprometida las funciones futuras de dichas categorías, siempre a las ordenes, saludos.