es un buen estudio, práctico y de relevante importancia para los productores de ganado bovino tanto para leche como para carne; sin duda la alimentación es un factor determinate para eficentizar la producción de leche-carne como la eficiencia reproductiva.
la correlación peso y condición corporal son parametros de vigilar y preparar a las vacas de primer parto y multiparas de 2 a 3 meses con una alimentación balanceada para que alcancen el peso y cc.deseado, según la raza y puedan éstas expresar su potencial genético manifestandose en la produccion de leche (ganado lechero) y peso de becerros al deste(ganado de carne).
otro buen resultado que se refleja en este estudio, es que las vacas de primer parto en un sistema extensivo con una buena alimentación, demuestra que durante los primeros 60 dias postparto, se mitiga el efecto balance energético negativo y el intervalo del parto al primer celo detectado.
en resumén, es un buen trabajo que debe ser considerado por todos los productores para ser más exitosos. felicidades a los autores de este trabajo de invistigación de gran apoyo para los que nos dedicamos a la actividad pecuaria