10 de octubre de 2014
Rodolfo, que tal? A ver si entendí, lo que implementaste fué un protocolo de IATF solo que en lugar de inseminarlas a TF el inseminador solo hacía las que presentaban celo, no?. Que protocolo utilizaste? Tenes el dato de que porcentaje de los animales que iniciaban presentaron celo?
Saludos,
Darío
28 de octubre de 2014
hola que tal a las cuantas horas de retirar los dispositivos fueron inseminadas las vacas? gracias saludos
28 de octubre de 2014
a hecho un protocolo con novormon ? saludos
28 de octubre de 2014
Hola gracias por el contacto, el protocolo es cider, mas 2 cc de benzoato, a los 7 días se da prostaglandina, al día siguiente se retira y se detecta celo por 5 días, el % de vacas que entran en celo es de 85 a 90 %.
28 de octubre de 2014
gracias por responder mi pregunta y por compartir tan importante tema saludos
10 de noviembre de 2014
En la actualidad los productores de ganado bovino deben ser más que simples ganaderos. En otras palabras, ellos necesitan ser astutos hombres de negocios con los ojos bien puestos en los detalles importantes de la operación. Para tener éxito, es necesario colectar y usar la información que se produce en el rancho para tomar acertadas decisiones.
Las empresas ganaderas necesitan dos tipos de registros en sus operaciones:
Registro de datos de costos de producción y registros de datos por vaca del hato reproductor. Los costos de producción le dicen al ganadero el nivel de rentabilidad de su rancho, usualmente, este es el factor más importante que determina el éxito de la operación en el largo plazo. Los registros de costos de producción pueden responder preguntas como ¿Soy competitivo? y ¿Qué áreas de la operación
necesita ser cambiadas? Decisiones sobre vacas a desechar y que vaquillas utilizar para reemplazos, son parte de las tareas diarias en la administración de una empresa vaca – becerro.
Lo ideal sería que estas decisiones se tomaran sobre la base de la rentabilidad de cada animal. Si bien no es posible medir los costos de producción para cada animal, sí es posible registrar los datos de producción, los cuales nos indican el nivel de rentabilidad de cada vaca en producción
11 de noviembre de 2014
Estimados Colegas y Productores
Es de suma importancia el obtener la información en los establos productores de leche desde el punto de vista productivo y reproductivo, esta información debe de tener una temporalidad y sincronía en base a los objetivos propuestos y metas deseadas, en cada ciclo productivo, tanto en la parte reproductiva (Servicios por concepción, porcentaje de desechos, porcentaje de fertilidad, tasa de preñez, porcentaje de abortos, porcentaje de vacas gestantes por mes, etc), y productiva (Sólidos totales, porcentaje de grasa, proteína, conteo de células somáticas, niveles menores a la legislación vigente de Aflatoxina M1, producción láctea arriba del punto de equilibrio, tipo y días de secado en base a el número de la lactación, etc), No es tarea de una persona, debemos de trabajar en equipo, para analizar e interpretar la información y ya aterrizada, decidir en equipo, las directrices a seguir en la explotación, este equipo lo conforma, el especialista en reproducción, el nutricionista, el clínico, el responsable del área de mastitis, responsable de sala de ordeño, el de recría y el propietario, en conjunto deben de trabajar en equipo para la toma de decisión final.
12 de noviembre de 2014
Colegas y estimados productores
Llevar registros productivos y reproductivos es de vital importancia; caso real los ganaderos en esta region del pais estan llevando sus registros de produccion lactea diario y campaña lacrea. Asi mismo se esta llevando los apuntes de la presentacion de celos post partum relacionado con condicion corporal.
Cuyos datos lo estan manejando en cuadernos individuales o cuaderno de apuntes.
Lo cual esta mejorando significativamente los parametros rteproductivos.