El tratamiento selectivo de la mastitis clínica no grave no afecta negativamente la curación, el recuento de células somáticas, la producción de leche, la recurrencia o el sacrificio.
Esto se encontró con Jong et al (2022), investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Calgary, en Canadá, en su reciente revisión y metaanálisis que englobó 13 estudios que compararon protocolos de tratamiento de mastitis clínica (CM) selectiva versus general. NECESIDAD de reducir el uso de antibióticos.
CÓMO HACERLO: El tratamiento selectivo de la MC basado en el diagnóstico bacteriano puede reducir el uso de antimicrobianos, ya que no todos los casos de MC se beneficiarán del tratamiento antimicrobiano, por ejemplo, las infecciones por gramnegativos leves y moderadas.
PROBLEMA: los impactos del tratamiento selectivo de CM en la salud de la ubre y el descarte no se conocen completamente.
CONSLUSIONES: Esta revisión apoyó la idea de que un protocolo de tratamiento selectivo de CM puede ser adoptado sin influir negativamente en la bacteriología y curación clínica, recuento de células somáticas, producción de leche, recurrencia o eliminación selectiva.