Argentina - La Sibila inaugura una nueva etapa de la planta de leche en Nogoyá
Publicado:27 de diciembre de 2005
Fuente:La Capital de Rosario
Quedó inaugurada la segunda etapa de la fábrica de leche en polvo Purísima, de la empresa La Sibila situada en esta ciudad entrerriana. La empresa comenzará a producir el doble, pasará de 600 mil litros a un millón doscientos mil diarios. La nueva planta contará con 40 empleados más, además de los 130 que ya trabajan allí y las 25 personas que administran la empresa desde Rosario.
Federico Boglione, titular de la firma, quiso hacer una inauguración especial y la dedicó a los empleados y sus familias. Hace unos días se realizó una visita guiada a la nueva planta, construida manteniendo el mismo estilo arquitectónico que la anterior, y a lo largo del recorrido los empleados explicaron a sus familias cómo funciona la fábrica lechera que cuenta con una tecnología de punta.
Esta fábrica, cerrada hace cinco años, fue comprada a la firma Nestlé en noviembre de 2002 por la familia Boglione. A tres años, La Sibila se duplicó, tanto en infraestructura y tecnología como en producción láctea. La empresa dio un fuerte impulso a la región, tanto por el aumento de empleo como por el movimiento de camiones y el incentivo para los tambos y los campos de la zona.
Producto de exportación
La leche en polvo es un producto que se puede distribuir sin cadena de frío. El mercado argentino no es un gran consumidor de este producto, por lo cual el 80 % de la producción se exporta a naciones como México, Venezuela, Chile, Argelia, Nigeria, Irán, Irak y demás países árabes. Además se hizo un primer embarque hacia China y ahora están trabajando con Rusia fuertemente.
El gerente general de la compañía, Jorge Estévez, explicó que "también se produce alimento para bebés, con vitaminas y minerales y suero para quesos que se provee a otras empresas, que luego elaboran el producto final". Aclaró que "la leche de la empresa alcanza normas de calidad internacional".
La leche llega cruda de los campos a la planta, donde se pasteuriza, luego se evapora y se seca. El envasado se realiza en la misma planta en un ambiente especialmente diseñado para tal fin.
Boglione, impulsor de esta industria, explicó a La Capital que quiso hacer esta inauguración exclusivamente con las familias de las personas que trabajan en la planta. "Quiero que las familias de los empleados conozcan donde trabajan sus maridos, sus esposas o sus papás. Porque estoy convencido de que el apoyo de la familia es fundamental para poder trabajar bien".
La fiesta inaugural contó con importantes premios para los empleados y la presencia de Soledad Pastorutti, que junto a su hermana cantaron chacareras, zambas y compartieron un fluido diálogo con las más de 600 personas invitadas.
"Esta empresa seguramente será un hito en la historia de Nogoyá", comentó a La Capital uno de los pobladores de la zona que comenzó a trabajar desde los comienzos en el mantenimiento de la planta. "Esto estaba muy caído y cuando comenzó esta fábrica, Nogoyá volvió a revivir", dijo José Roscopf, sentado alrededor de una mesa con toda su familia.