Durante el I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos, Susana Cseh comienza su disertación comparando a la vaca con una atleta y nos brinda las herramientas para realizar un diagnóstico de deficiencia de minerales. Cómo suplementar, cuándo y por qué?
La alimentación VIA DIRECTA es la mejor.
Ya sea por medio del alimento o vía inyectada.
La fertilización del suelo o al follaje es para Nutrir la planta o para corregir deficiencias expresadas por coloraciones en las hojas.
UNA PLANTA SANA PUEDE CONTENER MAYORES NUTRIENTES Y LOGRA MAYORES PRODUCCIONES DE FORRAJE POR HECTÁREA.
Así si fertilizas el cultivo forrajero la planta absorbe mayores minerales, tiene más rendimiento por hectárea y el animal que consume el follaje recibe más nutrientes.
Si el forraje es de mala calidad hay que suplementar con sales minerales usando productos químicos.
Si el forraje es de muy buena calidad pero se ofrece al animal en cantidades muy bajas, hay que suplementar con sales minerales con productos químicos o agrícolas.
Ahora que si el animal está enfermo por una deficiencia mineral. SERÁ NECESARIO INJECTARLO PARA ALIVIAR LA DEFICIENCIA LO MÁS PRONTO POSIBLE y después seguir nutriendo bien con altos consumos.
Muy buena la exposición, su comentario de que los suplementos inyectables no corrigen la deficiencia de macro-minerales es por la periodicidad de aplicación o debido a que?
Saludos