Con esta guía queremos *Aportar elementos permitirá anticiparnos a corregir errores en el balance de la dieta y/o en el suministro de la comida. *Poder actuar en forma rápida, permitirá establecer el consumo y selección de alimentos. *Establecer como rutina la lectura del comedor, permitirá fijar el consumo y selecció...
Muy buena su exposición, practica y muy acertada. Desearía que en algún momento que pueda se acerque a mi establecimiento para dialogar sobre estos temas tan importante y que son definitivamente el ABC de los tambos. Un abrazo. Horacio
Muy adecuada la guía ,personalmente lo realizo cuando no es muy precisa la información que me pasa el tambero o veo alguna alteración llamativa en la producción de leche y algo no me convence,suelo tomar decisiones en lo referido a la alimentación cuando registro problemas en el bosteo .Felicito la implementación de esta guía.
Muchas gracias por los comentarios estimados colegas, esta guía fue armada por el equipo técnico de nuestra empresa. Solo queremos aportar detalles para tratar de asegurarnos, que lo que formula un nutricionista llegue bien mezclado y balanceado a la boca de las distintas categorías para lo cual fue formulada.
yo creo que cada uno de los colegas que hoy son realmente especialistas en la producción lechera tienen mucho por opinar o contar al respecto y quizás para mejorar.
Por eso aportamos un granito de arena desde lo practico y esperamos que les sirva para la persona encargada de preparar, mezclar y distribuir las distintas fórmulas de alimentos.
Muy interesante su guía se le agradece por tan valioso material .Pienso utilizarlo como material didáctico para capacitar al encargado de alimentar los animales. porque al final repercute en nuestro bolsillo.
gracias,.
Si claro, el objetivo de este material es capacitar al encargado de la Alimentación,ya sea en producción lechera o de carne.
Espero que les sea de utilidad.
En la practica podemos observar que los niveles de rechazo en comederos o canoa; tienen relación con la calidad de los alimentos que suministramos, en Pastos se puede observar; a medida se incrementa el porcentaje de fibra, aumentan los niveles de rechazo.
Es recomendable suministrar los pastos hasta una determinada edad y altura de corte, o Cambiar las praderas existentes, por pastos que nos ofrezcan una ventana mas amplia de calidad y niveles de proteínas.
Estimado Dr. Fattore:
Es de suma utilidad el análisis, por Ud. efecutado, espero, al igual que el foro formado que sigamos nutriéndonos de éstas cuestiones, simples, pero sumamente importantes para el desarrollo de cualquier producción.
Estimado Gabriel Antonio, muchas gracias por vuestros comentarios y desde ya que estamos dispuestos a escuchar la enorme experiencia cada uno pueda aportar.
Cordialmente, Rodolfo.
Hay temas candentes en las producciones tanto ganaderas, como aviares y porcinas, que son las mas usadas en nuestra provincia, podemos hablar de hipocalcemias bovinas, hipomagnesemias. Flata de hierro en los lechones a nacer, o nacidos y ascitis aviar, acompañado de graves casos de coccidiosis (tambien aviar). Paritcularmente, yo creo en forma muy personal, sería de suma importancia dedicarnos a orientar al productor ganadero de cualquier índole a averiguar estos temas y a darle miradas totalmente caseras, sin llegar a los casos de muertes, sería importante prevenir y encontrar la forma, reitero, CASERA de todos estos análisis.
Muchas Gracias, estimado Rodolfo