Jose Fernando Rodriguez Vargas
31 de octubre de 2005
Hola de nuevo, mis queridos colegas; es imposible tapar el sol con un solo dedo, como pretende hacer el señor representante genético, si Uds. leen el comentario del mencionado señor el día 25/10/2005 quedará demostrado quién empezó con esta sarta de diatribas y apóstrofes la cual pues tuve que responder porque me sentía directamente aludido: siempre y cuando se viva y sobreviva en el campo, y no se hable desde un escritorio capitalino amparados por los conocimientos teóricos, sí, esos a los que les encanta opinar y disponer de lo que desconocen, como se podrá apreciar fue el señor que sugirió que este humilde servidor vive pues a cuerpo de rey en la capital, amén de pertenecer a los grupos de poder del actual gobierno, nada tan ajeno a la realidad. Quiero amables foristas que saquen sus conclusiones, quién es el que tira la primera piedra y después cobardemente esconde la mano. Quizás el señor pensó que uno se iba a quedar tranquilo después de vertidos estos exabruptos, lo cual yo no estoy en posición de tolerar, y si usted desea no responda, pero yo no me voy a quedar tranquilo ante sus nuevos ataques, ante su arremetida, que se ha creido, en dónde cree Ud. que está, en la ciudad de la furia, quizás usted esté acostumbrado a tratar como a zapatillas a sus empleados y subordinados, pero eso estimado señorcito hágalo en su feudo y no aquí.
Por otro lado creo que el señor no aprovechó sus clases de geografía en el colegio, puesto que estábamos hablando de la selva, pero increíblemente en un salto de kilómetros, dicho señor me endilga una aseveración por demás falsa, que la sierra es inapta para la ganadería, vaya que tal retuerzo que se dio. Pregunto en qué momento dije yo eso, al contrario, en mi primera intervención en esta sección menciono que la sierra tiene mucho potencial para la ganadería. Por otro lado observo una actitud peyorativa cuando el afirma: señor veterinario, tiene vuescencia algún resentimiento contra esta profesión, qué lastima que se exprese así sin el mayor respeto; nosotros como médicos veterinarios debemos saber defender a nuestra noble profesión de ataques de este tipo. Por otro lado ahora el señor salió con que es abanderado de la defensa del medio ambiente y la ecología, vaya recién, qué milagro no. Por otra parte lamentablemente y esto se lo digo de frente usted señor Ordoñez, es de los peruanos que piensan que todo lo que viene de EEUU es bueno, seguramente aceptarían con beneplácito ser el estado número 51 de dicho estado imperialista (y esto va para todos ellos si tanto les gusta EEUU por qué Michigan no se quitan de una buena vez por allá, para que sean occidentales de segunda mano), y ésta es la mejor parte, vaya así que usted considera que tengo una ortografía de escuela primaria, perfecto, quizás Ud. sr. Ordoñez es todo perfección, nunca ha cometido un error tipográfico, mecanográfico, etc. Claro el señor es experto en manejar el teclado de una computadora, no pero si estamos hablando de la encarnación de la DRAE, una Martha Hildebrandt en versión masculina, señor Infalible le manifiesto que soy humano y si he cometido algunas fallas de carácter involuntario, y a los demás foristas les prometo revisar el manuscrito (sic), antes de enviarlo.
Por último y para terminar con este té de tías en que se ha convertido esta sección, debo de mencionar que cada región geográfica se especializa en la producción de ciertos productos (ya lo dije anteriormente y se lo repito, quizás usted siembra Olmos para cosechar Peras), la sierra es una excelente región para el asentamiento de cuencas lecheras. La selva dejémosla como un refugio para la vida silvestre, las razas Holstein y Pardo Suizo son propias del frío, su fisiología está adaptada, como tal mal haríamos en tratar de adaptar estos especímenes al clima tropical; aparte están las enfermedades y parásitos de la peor laya que atacan a los animales, sabiendo que ya existen razas adaptadas al trópico como la Siboney que tiene una adecuada producción láctea, sin bien no en los volúmenes de los especímenes anteriores, claro debemos de poder crear una raza propia, pero ésta debe de ser planificada y lamentablemente con el actual gobierno y los gobiernos fascistoides de derecha será imposible hacerlo. A la selva no la sigamos maltratando asentando ganaderías allí, irresponsablemente, debemos de implementar penas severas para los que depredan el medio ambiente, y otra cosa más, algo que quizás el señorito de Arequipa desconoce, se puede obtener agua en la costa, sin ningún costo, sólo aplicando el ingenio humano. Estoy tentado a decirles en qué consiste dicha tecnología, pero,dejemos que el hacendado arequipeño se devane los sesos buscando en qué consiste tal prodigio (vamos hombre, investigue, dése el trabajito de despertar aquellas neuronas dormidas que posee).
Bueno por eso y por muchas otras cosas más, ven a mi casa esta navidad... huy ups eso no va aquí disculpen (apuesto a que ahora va a rajar de este pequeño recurso humorístico); sólo quiero decir ESTIMADO SEÑOR DEJESE DE MEDIAS TINTAS, NO QUIERA USTED HACERSE EL OFENDIDO, CUANDO SABEMOS PERFECTAMENTE DE SU BILIOSA PERSONALIDAD, Y VUELVO A DECIRLE, LA IGNORANCIA ES PUES MUY ATREVIDA, no trate de buscarle la sinrazón; dejémonos de discusiones estériles, hay que contribuir con ideas, y no con ataques histéricos y surmenages histriónicos.
A todos muchas gracias por su atención, y FELIZ DIA DE LA CANCION CRIOLLA...