Introducción La degradación de las praderas magallánicas es un hecho manifiesto, se observa claramente al constatar la disminución de la diversidad y desaparición de las especies forrajeras nativas de mayor valor nutritivo. También se manifiesta de forma evidente mediante la observación de los grados de erosión que muestran los campos oc...
Muy interesante artículo, felicitaciones.
¿Es posible conocer resultados del efecto del suelo y fertilidad de este con aplicación del PRV en alguna página del INIA?
Gracias.
Hola Jordan
Disculpa por no haber respondido antes, no estoy muy pendiente de rrss.
Hay respuestas positivas en la fertilidad del suelo, como también en la cobertura y recuperación de especies nativas. Esta primavera iniciaremos con INIA un módulo a escala comercial para medir respuestas del suelo y de los animales. Además, a fin de año, publicaré un libro de como se adapta el PRV a la Patagonia y como se integra con el manejo extensivo de praderas, para también causar efecto en las grandes extensiones.
Saludos
Juan
Estimado Juan
Buenas tardes. Te pido por favor me hagas saber cuando publiques el libro para adquirirlo ya que me resulta de sumo interés la adaptación en Patagonia.
Saludos
Ignacio