Alrededor de 500 mil dólares serán invertidas por el Grupo Jersey del Noroeste para la compra de 500 vacas lecheras que vía marítima, procedentes de Nueva Zelanda arribarán a Baja California en los próximos días, indicó el Gerente de Ventas de la empresa Alejandro Lira Daguet.
El ganado de la raza Holstein se sumará a las cabezas con las que ya cuenta en sus establos la firma de lácteos que permite abastecer al mercado de la región de medio millón de litros diarios.
Con estas 500 cabezas mas 2 mil 500 que se pretenden adquirir en el 2005 se busca elevar aun mas la producción de lácteos para un mercado regional en constante expansión y garantizar que no haya en el verano escasez del producto.
A la fecha además de surtir al mercado local, la firma Jersey ha logrado incursionar con éxito con la firma Danone con sede en el interior del país, que eligió a esta firma para la elaboración de su producto al que actualmente surte con 200 mil litros de leche por semana.
Actualmente la firma Jersey ha logrado consolidarse en el mercado regional por la calidad de los productos que ofrecen leche fresca producida en Baja California con ganado de la mejor calidad.
En este marco, las vacas que se importarán de Nueva Zelanda pertenecen a una raza lechera de excelentes rendimientos, procedente de una nación que como característica mas importante, al igual que México esta libre de enfermedades de ganado.
Nueva Zelanda es un país exportador que cuenta con 4 mil habitantes pero que tiene en sus hatos 4 millones de cabezas de ganado vacuno y por las mismas condiciones de pastos y lluvias 40 millones de ovejas, (ganado ovino)
Las 500 cabezas de ganado arribarán al Puerto de Ensenada en unos días y serán entregadas a los ganaderos productores de lácteo que abastecen a la empresa pasteurizadora Jersey que tiene en su haber distintos premios de calidad otorgados por organismos internacionales.