El profesional debe tener trabajo en función de sus capacidades formativas, no en función de regulaciones provinciales. Entiendo que un país federal, todo profesional veterinario, debería poder ejercer la profesión, matriculado en un solo "colegio" o institución que legalice el ejercicio de la profesión.
Respetuosamente, en mi opinión, las regulaciones solo sirven para no competir.
La competencia está reitero, en la capacidad del profesional y por ella es que logra obtener resultados de mejora en la producción.
Si yo no mal interpreto este intercambio, lo reduciría a proteccionismo.
Como los celulares, que son "armado en Argentina" luego se les pone "made in" y salen a la venta a precios no competitivos con el resto del mundo.
Nuestro país se cierra en proteccionismos y actua como el peludo, se mete en la cueva y no progresa, la liebre sale a buscar su alimentos a riesgo de los depredadores, pero su confianza está en la velocidad que la hace competitiva.
En un todo de acuerdo con Marcelo. Las regulaciones burro-cráticas son para proteger a mediocres y recaudar. A esto hay que agregarle que muchos productores, consideran al Veterinaro como un "commodity " y piden presupuesto para por ejemplo "Cuanto me cobra para hacer X tactos". El verdadero profesional no "hace tacto" hace diagnóstico reproductivo, interpreta resultados y propone soluciones o acciones superadoras.
Cuanto cobra por sangrar? Nada debería ser nuestra respuesta, nuestros honorarios son por el trabajo que realizamos para sanear rodeos, no por "sangra", ni hacer tacto etc etc.
Gracias Marcelo por tus comentarios, abrazo Horacio