Desafortunadamente cuando pensamos lo que está sucediendo con estos súbitos cambios en el medio ambiente, revisamos el gran impacto que la agricultura creada para sustentar la alimentación de animales es uno de los productores más grandes de GEI y otros contaminantes del suelo, tales como nitrógeno y fosforo.
De la superficie global dedicada a la agricultura, con una extension estimada al tamaño de Africa; 3/4 partes de esa agricultura es dedicada a la alimentación animal y llevada a cabo o importada en su gran mayoría por países industriales que son los mayores consumidores de productos de origen animal.
Paradójicamente, la historia nos muestra grandes concentraciones de una población pueden ser sustentadas con dietas basadas en la agricultura de vegetales, con la ocasional porción de carne cuando es posible. Aquellas culturas del Sureste Asiático, China, Filipinas, Indonesia, India, siempre han tenido inmensas poblaciónes que son alimentadas con dietas basadas principalmente en arroz.
Ahora, yo no sé cómo vean los lectores el futuro, pero yo creo que en un periodo de tiempo muy cercano, los productos de origen animal, van a ser difícil de incluir en la dieta diaria.
Saludos
Muy preocupante la situación de sequia que afecta el norte de Argentina, la causa se puede atribuir a la deforestacion acelerada en la cuenca del amazonas, ojala sean tenidos en cuenta los planteamientos hechos en los diferentes foros mundiales; en particular los convocados recientemente en la region suramericana