Las grasas contienen más del doble de cantidad de energía que
se encuentra en los granos. Esto lo hace un muy buen suplemento de energía
para vacas en lactancia temprana.
La ingesta de grasa suplementaria no debe exceder el 5% de la ración.
Esto corresponde aproximadamente a 0,7 / 0,9 kilogramos de grasa por día
(1,5 / 2 libras). Si estas cantidades se sobrepasan, la ferm...
Hola a todos,
Como bien habéis apuntado, el uso de grasas protegidas es fundamental para lograr los elevados niveles de produccion. En NOREL llevamos muchos años trabajando en este sentido. Ahora, hemos desarrollado una nueva grasa by-pass con un mayor contenido en Omega-3, que permite beneficiarse de las efectos positivos de este tipo de ácidos grasos:
- Perfil de la leche mas saludable (protección de la salud humana y mejora de los ingresos de los ganaderos)
- Mejora en índices reproductivos.
- Mejora en procesos inmunológico-inflamatorios.
Saludos,
Alfredo.
En Ecuador están comercializando grasa que se obtiene del proceso de la palma africana y recomiendan mezclar con carbonato de calcio para de esta manera ofrecer a vacas lecheras. Me gustaría que algún experto en el tema pueda comentar sobre esto. Gracias.
Edwing Antonio Mendoza podría plantearse, pero es probable que no sea adecuado debido a un elevado contenido en azúcares simples. Tendría que ver la composición y habría que equilibrarlo con el contenido en NNP y fibra efectiva.
Cuál sería entonces la forma más adecuada de alimentación en vacas lecheras que no sean elevadas en grasas vegetales para no dañar la producción lechera ???
si creo sinceramente que para aportar grasas a los rumiantes hay una manera muy sencilla que es aportandoles girasol forragero que contiene omega tres en muy elevada cantidad.
Actualmente se esta haciendo un estudio en Cuba.
A traves del Ministerio de Agricultura. Donde se les podra informar debidamente.