CONCLUSIONES CLAVES
La suplementación de vacas lecheras lactantes con NEXULIN® (100 mg / cabeza / día) dentro de los primeros 100 días de lactancia aumento la producción de leche y el rendimiento de los componentes de leche en un entorno de campo.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
Durante los primeros 100 días de lactancia, la vaca lechera es sometido un proceso impresionante de adaptación metabólica para apoyar las demandas nutricionales de la producción de leche. Respuestas a la insulina durante este período se reducen en los tejidos periféricos (adiposo y músculo esquelético) en la manera que más glucosa está disponible para la glándula mamaria para el síntesis de leche1. Por lo tanto, los aditivos que se dirigen a los ejes de señalización de la insulina pueden mejorar el estado metabólico para apoyar el desempeño de la lactancia durante los primeros 100 días de lactancia. En el ámbito universitario, NEXULIN® disminuyó respuestas a la insulina y mejora el rendimiento de la producción de leche en las vacas lecheras lactantes2.
El objetivo de este experimento era probar la hipótesis de que la suplementación oleorresina de Capsicum protegido en el rumen (NEXULIN®) mejoraría el rendimiento de la producción de leche de las vacas lecheras durante la lactación temprana y pico-peri.
MATERIAL Y MÉTODOS
Animales y tratamientos
Vacas lecheras Holstein (n = 196) seleccionados a partir de una granja de productos lácteos en los EE.UU. (Vermont) se utilizaron en el ensayo. Las vacas fueron alojados juntos en un corral de estabulación libre con acceso gratuito a una ration3 total mezclada y se ordeñan el uso de un sistema de ordeño automatizado (AMS por sus siglas en ingles). Durante un período de 6 semanas, las vacas fueron bloqueadas por la etapa de lactancia (Días en lactancia- DEL) (1-99 DEL, n = 67; 100-199 DEL, n = 63; 200 + DEL, n = 66) y fueron asignados al azar a grupo NEXULIN® o grupo control de tratamiento. NEXULIN® se mezcló con un vehículo y se dispensó en el AMS para las vacas NEXULIN® a razón de 100 mg / vaca / día; vacas de control no recibieron ningún aditivo. La producción de leche de vaca Individuo y la composición, y el peso corporal se registraron diariamente por la AMS. La incidencia de cetosis subclínica se calculó basándose en la composición de la leche (grasa: proteína> 1.5). Los datos se recogieron dos veces por semana durante todo el ensayo. Leche corregida por Energía (ECM-por sus siglas en ingles) se calculó usando la siguiente ecuación:

Análisis estadístico
Todos los datos fueron sometidos a análisis de varianza utilizando el procedimiento MIXED de SAS utilizando un modelo de efectos mixtos con medidas repetidas. Vaca fue asignado como un efecto aleatorio mientras que el tratamiento, el tiempo, la etapa de lactancia, y sus interacciones fueron fijados.
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
La producción de leche a la respuesta de NEXULIN® se resumen en las figuras. Hubo una etapa importante de la lactancia mediante la interacción del tratamiento (P < 0.001) que se caracteriza por una respuesta sólo en aquellas vacas que eran menos de 100 DEL cuando se comenzó la prueba. En esas vacas, la producción de leche fue similar antes del tratamiento, pero comenzó a divergir alrededor del día 9, con NEXULIN® las vacas continuaron a producir más leche durante toda la duración del ensayo.
La producción de leche y la composición para las vacas que eran < 100 DEL se presentan en la tabla. NEXULIN® no tuvo ningún efecto sobre la grasa (4.5 vs. 4.4) o proteína (3.09 vs 3.10) en porcentajes; Por lo tanto, el aumento de la producción de leche fue acompañada con un aumento en los componentes y en leche corregida por energía. A pesar de la mayor producción de nutrientes, el peso corporal y la prevalencia de la cetosis subclínica no se vieron afectados por el tratamiento.
Conclusiones
La suplementación con NEXULIN® dentro de los primeros 100 días de lactancia aumenta la producción de leche y el rendimiento de los componentes de la leche. No hubo ningún efecto sobre el peso corporal o la incidencia de cetosis subclínica, lo que indica que el estado metabólico se mantuvo a pesar de la mayor producción de nutrientes en la leche.