Me gustaria recibir información acerca de la experiencia con el uso de grasas protegidas al inicio de la lactancia. Algunas investigaciones, sugieren que no se deben utilizar inmediatamente después del parto ya que pueden disminuir el consumo de materia seca como resultado del ajuste que la vaca hace para disminuir los niveles de acidos grasos en la sangre, los cuales estan presentes por la movilizacion de reservas corporales, entonces la vaca en lugar de dejar de movilizar la grasa corporal, disminuye el consumo de MS ( que contiene grasa) para regular los niveles de acidos grasos, por lo que no se aprecia algun beneficio, ya que la energia extra que se le suministra a la vaca para disminuir el periodo durante el cual se encuentra en Balance Energético Negativo es anulado por asi decirlo por la disminucion en el consumo. Qué experiencias han tenido al respecto? Es recomendable utilizar las grasas protegidas en el postparto? Hasta que niveles es recomendable utilizarlas? Espero comentarios al respecto.
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
PATRICIO GORMAZ DIAZ
22 de agosto de 2005
Estimado Rogelio:
Hemos realizados varios ensayos en distintas etapas del ciclo productivo de los rumiantes, teniendo resultados que me gustaría compartir contigo.
1.-Si es recomendable utilizar en post parto, pero tendrás muchos mejores resultados, si lo incorporas en el ultimo tercio de gestación incluyendo el periodo de secado, porque en este periodo se inicia un mejor desarrollo de la ubre, y con esto tener un periodo de lactancia mas largo y productivo.
2.-Los niveles de incorporación que nosotros estudiamos fueron 3,4,5,6, teniendo el mejor resultados el de 4 , 5 de incorporación.
Si requieres mas información al respecto, no dudes en contactarnos tenemos mucha más información que te seria de mucha utilidad.
Cordiales Saludos.