João Jorge
Saludos Joao. Por lo general en vacas lecheras después del parto, suele presentar celo entre los 45-60 días. Puede haber un celo a los 30 días, pero el útero no tiene la involución uterina adecuada, para alojar un óvulo fértil.
La presencia de un becerro(a), suele retrasar la aparición de celo en las vacas de doble propósito, que es donde se utiza este tipo de ordeño. La vaca, suele rechazar la cría, cuando tiene entre 6-7 meses de preñez.
La elevada producción de leche, no debe retardar su secado. La vaca al tener 7 meses de preñez, debe ser retirada del ordeño, para ser secada, cualquiera que sea su producción de leche, esto no deber ser un inconveniente, ya que los componentes de la Leche pasan al torrente circulatorio y la ubre se seca. Si tienes una vaca con alta producción, seca la, aplicable en protocolo de secado que tengas en tu finca, sea selectivo o no, y colócala en un corral cerca, con sólo pasto y dale unas duchas de agua fría en la ubre, si presenta inflamación o usa la pomada antiinflamatoria de tu preferencia.
El peso vivo, debes referirte a su condición corporal, no debe estar flaca., ni gorda ya que en ambas condiciones, puede tener problemas en el parto. Debe tener una condición de 3,5 al parto. Saludos.