Introducción: El tromboembolismo aortico felino (TEA), representa muchas veces un verdadero desafío para el clínico Veterinario, principalmente desde dos puntos de vista: uno es el diagnóstico (ya que muchas veces es confundido con un problema neurológico), y el otro está relacionado con el tratamiento y pronóstico en ...
Exelente Articulo, especialmente por considerar situaciones clinicas frecuentes en nuestro ambito, donde los factores economicos tambien son una limitante importante en cualquier terapeutica. sumado a que las limitaciones en la comercializacion de farmacos importados deja sin validez muchas terapeuticas citadas en textos extranjeros
Excelente artículo, y coincido con la M.V. Mónica Natalia Berlanda, es necesario tecnificarnos, pero también considerar la relación costo-beneficio, pues muchos clientes no tienen para pagar el servicio.
Saludos...
Mi gato lleva ingresado 1 semana desde que sufrió TEA, esta con tratamiento pero aun no consigue apoyar las patas posteriores, sin embargo sí hay movimiento y controla tanto esfínter como vejiga. Ahora estamos pendientes de que el cardiólogo evalué la gravedad de su cardiopatía. Puedo tener esperanza de que recupere su movilidad?
Esto le paso a mi gato. La primera opción que nos dio el veterinario fue tristemente eutanasia, ya que dijo que no tendría calidad de vida. Cargo con la culpa de poder haber echo más. En mi caso , mi gato libero coágulos de sangre con diarrea y comenzó a arrastrarse. También es verdad que a veces los costos de internacion y medicamentos son extremadamente altos. Y una semana de internacion puede llegar a salir un sueldo. Pero la vida del animalito lo vale.