Saludos cordiales, creo que es un articulo muy agropertinente para la actualidad de producción de leche, particularmente en regiones del trópico.
Simplemente quiero comentar que no se puede dejar de considerar el riesgo de la presencia de otros contaminantes o xeobióticos, que al igual que otras micotoxinas pueden contribuir a un sinergismo toxicológico, especialmente cuando se trata de aflatoxinas.
Es el caso por ejemplo de la posible presencia de agroquímicos utilizados en el control de plagas de cultivos como los organofosforados, cuyos residuos pueden estar en las materias primas vegetales utilizadas en la elaboración de alimentos balanceados, ensilajes o raciones para vacas lecheras con ingredientes vejetales obtenidos de la agroindustria.
La interacción de estos plaguicidas con aflatoxinas, pueden contribuir a aumentar los efectos negativos de las aflatoxicosis en vacas lecheras. Estas y otras interacciones toxicocinéticas son factores de riesgo que suelen pasar desapercibidas a la hora de tomar decisiones de estrategias preventivas o de control para el problema de las micotoxicosis en ganado lechero. Por lo que deberían considerarse en el control de calidad del proceso productivo del la producción de leche.
mis respetos al autor por un buen articulo