Las micotoxinas son uno de los principales factores que amenazan a la producción pecuaria. Generan un daño importante a la salud de las aves, tanto por sus efectos tóxicos directos en órganos vitales como el hígado, así como por las consecuencias que se presentan debido a que las micotoxinas son agentes altamente inmunosupresores que pueden incluso originar fallas en la respuesta a la vacunación.
Las micotoxinas pueden producirse antes o después de la cosecha, ya sea durante el almacenamiento o el transporte de los granos. Su importancia radica en que afectan los parámetros productivos ocasionando importantes pérdidas económica. Por ello, se recomienda el uso de adsorbentes que además de neutralizar a las micotoxinas, también ofrezcan beneficios adicionales a las aves pues se estima que alrededor del 50% de los piensos están contaminados por varias micotoxinas.
Multiprotect Y es un neutralizante de micotoxinas con un amplio rango de actividad, que incluso tiene eficacia sobre exotoxinas y endotoxinas bacterianas. Además de su actividad secuestrante, también aporta múltiples beneficios pues apoya a las funciones de detoxificación hepática y a las defensas naturales del organismo logrando limitar el estrés oxidativo por su formulación que incluye betaína, probióticos derivados de paredes de levadura y polifenoles. En conjunto, estas características permiten que las aves se encuentren más protegidas frente a las toxinas fúngicas y bacterianas.