El Afla-V™ ONE de VICAM responde a uno de los retos más difíciles de hoy en día en materia de seguridad de los alimentos para animales, con una prueba sencilla y completa de aflatoxinas que ofrece resultados cuantitativos en tan solo unos minutos para alimentos completos para animales y mascotas. La aflatoxina es el subproducto tóxico de varias especies de moho que son habitantes naturales del suelo. Clasificadas como carcinógenas del Grupo I por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), las aflatoxinas (B1, B2, G1 y G2) presentan graves riesgos para la salud humana y animal.
El consumo de piensos contaminados -incluso en concentraciones muy bajas- puede provocar una reducción de la ingesta de alimentos, inmunodepresión, reducción de la producción de leche en el ganado lechero y graves pérdidas de crecimiento y eficiencia alimentaria en la mayoría de las especies animales. Para salvaguardar la salud y la producción del ganado, más de 100 países aplican actualmente límites reglamentarios estrictos para las aflatoxinas en los granos de cereales, los piensos y los alimentos completos.
Afla-V ONE es el primer método de prueba de tiras de flujo lateral de su tipo, capaz de cuantificar con precisión las aflatoxinas totales (B1, B2, G1 y G2) en los piensos acabados utilizando un método tanto para las muestras de piensos como de alimentos para mascotas. Un simple código de barras calibra el lector Vertu TOUCH, eliminando los riesgos y el coste asociados a la calibración dependiente de las toxinas. Afla-V ONE también elimina la necesidad de la dosificación de muestras, proporcionando datos a tiempo para la gestión de la calidad y la seguridad del producto cuando y donde puede proporcionar el mejor valor. Por su velocidad, seguridad y economía inigualables, Afla-V ONE es el nuevo estándar en las pruebas de aflatoxinas para alimentos terminados y para mascotas.
Ventajas
Seguro - Elimina los productos químicos de calibración tóxicos
Valor - No hay costes ocultos ni se requiere un lote de muestras
Análisis rápido: resultados procesables en 5 minutos*.
Sensible - Límites de detección tan bajos como 2 ppb
Amplio rango - 0 a 300 ppb†
Conveniente - Fácil de realizar en el lugar o en el laboratorio
Precisión - Resultados equivalentes a los métodos de HPLC
Duradero - Larga vida útil
*comparado con los métodos tradicionales rápidos y de laboratorio **después de la extracción † Utilizando el procedimiento de alto rango
Este procedimiento ha sido validado para una amplia gama de alimentos terminados, incluyendo los alimentos para mascotas
ASÍ DE SENCILLO ES EL USO DE AFLA-V ONE:
Pesar la muestra
Añadir solución de extracción
Mezcla
Transferir la muestra al frasco de ensayo que contiene el diluyente
Mezclar bien, transferir 100 μL a la tira reactiva Afla-V