Explorar

Anunciar en Engormix

USA - Helica Biosystems: Detección de ocratoxina A en vino y derivados de la uva

Publicado: 26 de agosto de 2008
Fuente: Engormix.com
La compañía Helica Biosistemas con sede en Fullerton (California, USA) ha desarrollado pruebas cualitativas y cuantitativas para la detección de OTA en mosto, jugo de uva y cereza, vino blanco y rojo, jerez y oporto.

La ocratoxina A (OTA) es un metabolismo secundario tóxico de ciertos hongos del Aspergillus y penicillium que infecten las cosechas en regiones húmedas y templadas, mayormente en regiones del sur.

Algunos estudios han revelado que la OTA posee propiedades cancerígenas, inmunosupresivas y efectos neurotóxicos. A pesar de que esta toxina es mayormente detectada en los cereales, los derivados de la uva son posiblemente el segundo contribuyente más importante con un porcentaje de consumo de un 10-20%, particularmente en los países de la cuenca del mediterráneo.

A consecuencia de ello, la UE ha aumentado gradualmente el rigor de sus regulaciones para contrarrestar la presencia de OTA en productos y derivados del vino y la uva, estableciendo niveles permicibles de ocratoxina A hasta 20 ug/kg (ppb )en el vino, derivados del vino de uva, jugos de uva y su mezcla en otras bebidas.

El proceso detección de la Ocratoxina A es un proceso simple el cual posee un solo paso de disolución sin extracciones complicadas. El límite de la detección proporcionado por el kit de prueba de Helica resuelve los parámetros establecidas por la UE y están disponibles para uso de agricultores que se dedican al cultivo de la uva y la industria del vino.

Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Micotoxinas
Bart Dunsford
Bart Dunsford
dsm-Firmenich
Estados Unidos de América
José Rodrigo Mendoza
José Rodrigo Mendoza
ADM Animal Nutrition
PhD. Investigador / Líder del Laboratorio de Microbiología
Estados Unidos de América
Enrique Angulo Cedeño
Enrique Angulo Cedeño
MSD - Merck Animal Health
Estados Unidos de América
Maria Arreaza
Maria Arreaza
Alltech
Strategic Initiatives,Client Relations, Business Development
Estados Unidos de América
Noemi Estrella
Noemi Estrella
DSM
Estados Unidos de América