todo macho capado engorda de mejor forma y es mas manejable, dócil. evitamos peleas y ganamos algo de peso
Recomendar
Responder
Alejandra Richter
Autor
10 de julio de 2008
Gracias Nelson por tu respuesta.
Alejandra.
Recomendar
Responder
José Benito Dominici
10 de julio de 2008
Una aclaración al tema, que tal vez sirva únicamente para los animales criados en nuestro país, porque desconozco si ocurre lo mismo con ovejas de pelo.
De las especies que conozco, los carneros son los únicos machos que no dejan olor ni sabor desagradable en la carne al estar enteros. Yo he comido carnero de hasta 4 dientes que estaban en servicio.
Por lo que nosotros, no nos molestamos en capar. Hay que tener en cuenta, que al capar, primero se abre la puerta a cualquier tipo de infección, segundo se produce una situación de estrés y hay una pequeña pérdida de peso en los días posteriores ( o al menos no crecen ) y tercero, en nuestro país se lo come generalmente de cordero (90/120 días) por lo que no se va a notar ninguna mejora en la cantidad de kilos engordados, ni habrá problemas de pelea.
A los chivitos, sí los capamos, ahí sí que son incomibles si están enteros. Probamos el método de la gomita y no nos dió buen resultado. Lo mejor es el bisturí o cuchillo bien afilado, lo más chico posible y con luna menguante.
Saludos.