Explorar

Anunciar en Engormix

borrega come pelo

Publicado: 31 de diciembre de 2014
Por: ricardo diaz orozco
Tedra algo de alo que una borrega se coma el pelo de las de mas
Autores:
ricardo diaz orozco
Recomendar
Comentar
Compartir
Kchin Garcia
31 de diciembre de 2014
podrian ser síntomas de ansiedad provocada por parásitos. enbeste caso tendrias que desparacitar; también podría ser falta de mineraly le podrias dar un puño de sales minerales en la boca. lo peor que puede pasar es que no alcance a digerir el pelo y se puede inflar e incluso a tapar.
Recomendar
Responder
Raúl Nicolás Contreras
31 de diciembre de 2014
Mi buen amigo productor la caída de pelo o lana y que en algunas ocasiones estas se la coman es multifactorial, en algunos casos puede ser a una dieta mal elaborada que no cubran los requerimientos nutricionales en especial los minerales en especial el selenio y azufre, por otro lado el llevar un calendario sanitario de desparasitaciones internas y externas tendría grandes ventajas sobre todo si hay existencia de parásito dos externa, también puede provocarla problemas infecciosos de piel ya sean por hongos, bacterias o virus todos asociados a la caída de pelo, o que se la coman, todo esto dependerá de la incidencia (cuantos animales tienen este problema) y si hay mortalidad
Recomendar
Responder
Alejandro Camarena
31 de diciembre de 2014
COINCIDO CON LOS PUNTOS DE VISTA ANTERIORES, LAS OVEJAS SE COMEN LA LANA O PELO DE LAS DEMAS OVEJAS POR FALTA DE MINERALES EN SU ALIMENTACION LO IDEAL ES DARLES MINERALES PERO QUE SEAN PARA HEMBRAS, YA QUE EXISTEN ESPECIFICAMENTE PARA ELLAS Y PARA MACHOS, TAMBIEN DEVES LLEVAR UN CALENDARIO DE DESPARASITACION !!
Recomendar
Responder
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
7 de enero de 2015
Buen día, como lo comenta el colega Nicolás, la alopecia y mordisqueo de lana en los borregos se debe a diferentes factores entre ellos: 1. Una dieta deficiente en minerales, principalmente Cobre, Zinc, Hierro, Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio (y en ocasiones Manganeso) para lo cual debe corregirse y suministrase dichos minerales en cantidad adecuada en la misma ó en forma externa utilizando un suplemento mineral de buena calidad. 2. Problemas de parásitos, ya sean internos o externos (sarna), lo que puede corregirse llevando un buen calendario de desparasitación, como usted ya tiene el problema, la sugerencia es que a todo el rebaño se realice ese manejo. 3. Condiciones medio-ambientales y la raza que maneja. Dónde tiene usted su ganado y qué raza son sus borregas; aunque pueda parecer ilógico, también el stress puede causarnos problemas como esos por la falta de adaptabilidad de algunas razas de ganado a algunas zonas de nuestro país. Ojalá hayamos contribuido de manera adecuada para enriquecer el foro. Estamos a sus órdenes para cualquier situación que seamos de utilidad, gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Ovinos
Rodrigo Espinoza
Rodrigo Espinoza
Aviagen
Veterinario Senior para Aviagen® en América Latina y América del Norte
México
Ismael Acosta
Ismael Acosta
Avitalsa
Avitalsa
Ecuador
Marysol Montes
Marysol Montes
ENSOL
Medico Veterinario / Asesora técnica comercial
Argentina
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.