Fueron aprobados 33 proyectos productivos ovinos, provenientes de 17 partidos, presentados en el marco de la 6° Convocatoria, informó el Subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing. Pablo Vicente Urdapilleta, luego de presidir y coordinar a la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, que se reunió para evaluar las propuestas por los productores, en la Casona Santa Rosa, sede del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
La 6° Convocatoria, (en el marco de la ley 25.422) permaneció abierta desde el 23 de octubre del 2006 al 15 de enero de 2007, implementando de esta manera los beneficios del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO).
El monto total que efectivizarán los beneficiarios para reactivar al sector ovino será de $ 1.718.869,00 distribuido entre las líneas de crédito de la siguiente manera: para compra de vientres: $ 1.269.099 para la compra de un total de 12.350 ovejas de majada general, y 80 ovejas de aptitud lechera, Compra de carneros / pastillas de semen: $ 200.220.- para la compra de 344 carneros y 406 pastillas de semen, - para Infraestructura, pasturas, instalaciones en general $ 249.050,-
Cabe destacar que previo a la apertura de dicha convocatoria y durante el transcurso de la misma, se realizaron distintas jornadas de difusión y capacitación orientadas a productores y profesionales ligados a la actividad. En todos los casos se contó con el total apoyo y colaboración de las Secretarias de Producción de los partidos visitados.
Los proyectos presentados corresponden a 17 Partidos de la Provincia ocupando un total de 5500 hectareas destinadas a la actividad ovina (Patagones, Cnel Pringles, Tornquist, Villarino, Cnel Suárez, Cnel Rosales, 25 de Mayo, Puan, C. Casares, San Cayetano, San Vicente, Ayacucho, Pellegrini, Gral. Paz, Laprida, Las Heras y San Andrés de Giles).