Argentina - Generación de tecnología para ovinos y caprinos
Publicado:7 de febrero de 2006
Fuente:INTA
Con la finalidad de mejorar la producción de fibras animales en la Patagonia, los INTA Santa Cruz, Chubut y Bariloche realizan anualmente pruebas de progenie de las razas Corriedale y Merino Australiano. En la búsqueda de nuevas alternativas, el INTA Chubut introdujo la Dohne Merino, nueva raza productora de lanas finas.
El ganado ovino destinado a otros propósitos también recibió la atención del INTA. El INTA Balcarce desarrolló el “R8”, un cordero pesado de más de 18 kg de res que, adoptado por un grupo de productores bonaerenses, se comercializa exitosamente como Cordero de las Sierras. El INTA Mercedes produjo corderos en contraestación, logrando altas tasas productivas. La raza Pampinta de triple propósito, generada por el INTA Anguil, se exhibió por primera vez en la Exposición Rural de Palermo y los animales presentados por esa unidad obtuvieron todos los premios.
En relación a la producción caprina, el INTA Bariloche adquirió, en Australia, 17 reproductores Angora de alta calidad, con el objeto de intensificar el mejoramiento de la producción del mohair norpatagónico. Por si parte, el INTA Rama Caída aprovechó hembras criollas en su último estado dentario, para la producción de carne.