Estados Unidos - Nuevos datos sobre los nutrientes del puerco
Publicado:26 de junio de 2006
Fuente:USDA - Servicio de Investigación Agrícola
El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha lanzado una base de datos que enumera nuevos datos analizados de los nutrientes en nueve cortes de carne de puerco fresco cruda o cocinada.
Los nuevos datos muestran cambios significantes en el contenido de nutrientes de algunos de los cortes de puerco con el tiempo. Ocho de los nueve cortes crudos se encontraron que fueron más magros que aquellos anteriormente analizados, pero el contenido de proteína no cambió.
La nueva base de datos les provee a los investigadores públicos y privados, profesionales de la salud y creadores de política con información clave para establecer recomendaciones sobre nutrición con respecto al papel del puerco en una dieta sana. También será usada como la base para las etiquetas de nutrición de los productos de puerco en el futuro.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).
El análisis y la evaluación de nutrientes resultaron de investigaciones cooperativas entre científicos en el Centro de Investigación de Nutrición Humana del ARS en Beltsville, Maryland (BHNRC por sus siglas en inglés), la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de Maryland-College Park, y el Consejo Nacional de Puerco (NPB por sus siglas en inglés) basado en Des Moines, Iowa. La base de datos fue producida por la nutricionista principal Juliette C. Howe y la científica visitante Juhi Williams, ambas con el Laboratorio de Datos de Nutrientes del BHNRC, también en Beltsville. Las investigaciones fueron financiadas en parte por NPB.
Los investigadores recogieron muestras de nueve cortes comunes de puerco fresco de vendedores en una docena de diferentes mercados alrededor de EE.UU., de acuerdo con el plan de tomar muestras del Programa Nacional de Alimento y Análisis de Nutrientes. Usando los mismos métodos de cortar y preparar muestras como en los análisis anteriores de productos de puerco, los investigadores en la Universidad de Wisconsin-Madison y otros sitios entonces analizaron los cortes de puerco para su contenido de grasa total, grasa saturada, grasa trans, colesterol, vitaminas y minerales.
Los hallazgos les proveen a los investigadores perfiles de nutrientes puesto al día para una variedad de cortes de puerco fresco por la primera vez desde 1991. Los nuevos valores de nutrientes de puerco también serán agregados a la Base Nacional de Datos de Nutrientes para Referencia Estándar del USDA--la cual es mantenida por el Laboratorio de Datos de Nutrientes--en 2007.