NOREL S.A. trabaja en la búsqueda de aditivos más naturales y productivos que añadan valor a la industria alimentaria. Con este objetivo, nos complace anunciar el desarrollo de un nuevo producto, compuesto por sales sódicas de ácidos grasos de cadena media (AGCM).
DICOSAN, basado en ácidos grasos destilados de coco, contiene altos niveles de ácido laúrico, molécula activa con 12 carbonos, efectiva frente a Clostridum Perfringens, Salmonella y otras bacterias patogénas. En la prueba presentada en “MIDWESTASAS” (López-Colom et al., 2016).
DICOSAN tendió a disminuir el contaje a nivel cecal de Salmonella Typhimurium y redujo de forma significativa el número de lechones desafiados con esta bacteria. Los resultados sugieren un efecto antibacteriano de las sales sódicas de AGCM en el lumen intestinal que controla el crecimiento de la bacteria.
También, la adición de DICOSAN en periodo post-destete de lechones, redujo el IC vs control sin aditivo (1,35 vs. 2,32 respectivamente), mejorando un 11% el peso corporal (9,95 Kg vs 8,96 Kg) y aumentando la ingesta media diaria un 10.1% (261 g/día vs 237 g/día).
Además, la inclusión del aditivo disminuyó significativamente E. Coli, coliformes y enterobacterias en ileon y ciego (Sol et al.,2016 “ Symposium on Gut Health in Production of Food Animals”). Podemos concluir que la adición de DICOSAN en dietas de cerdos mejora los parámetros de transformación y reduce las bacterias patogénas, ayudando a optimizar la dieta y mejorando la salud intestinal.