Estimada Sra. Ana López
Ha sido nuestro propósito desde el principio, el desarrollar soluciones y procesos que además de ser respetuosos con el medio ambiente, sean sostenibles. En procesos particulares por los que el agua tratada se pueda reutilizar, el tratamiento de aguas pasa de ser un factor de coste a un factor de beneficio.
ECA está basada en una nueva y hasta ahora desconocida ley de cambios irregulares de reacciones y en las capacidades catalizadoras de soluciones acuosas sujetas a la electroquímica unipolar (anódica o catódica).
Las soluciones generadas por el sistema ECA (Activación Electroquímica) están necesariamente asociadas a las alteraciones de su composición química, acidez y (o) alcalinidad dentro de una gama muy amplia.
Es por este motivo la aplicación de la tecnología ECA hace posible:
1.- Excluir de los procesos tecnológicos rutinarios la utilización de aplicaciones con reactivos costosos.
2.- Mejorar la calidad de las substancias tratadas.
3.-Reducir el número y duración de las operaciones de mantenimiento.
4.-Disminuir el consumo de productos químicos.
5.-Facilitar y simplificar el procesos de tratamiento de las aguas residuales.
Al contrario de los procedimientos electroquímica conocidos hasta la fecha, en la activación electroquímica de procesos, se diluyen las soluciones iniciales de agua salina (salmuera) y agua natural o de baja mineralización (líquidos de conductibilidad eléctrica baja).
Los productos de ECA no son substancias químicas concentradas, pero si soluciones activadas, es decir líquidos de baja mineralización en un estado meta estable, manifestando un incremento de la actividad química en un periodo de tiempo determinado. La síntesis de las soluciones activadas electroquímicamente es sólo posible cuando la exposición electroquímica unipolar se combina con el tratamiento , de un micro volumen de líquido con un alto voltaje, en un campo eléctrico de doble capa eléctrica y cerca de la superficie del electrodo.
Las condiciones expresadas anteriormente para la producción de soluciones activadas, sólo se pueden realizar en sistemas electroquímicos con células diafragmáticas especiales fabricadas por ENVIROLYTE.
Desarrollada para los proyectos espaciales, la tecnología ECA consiste en un reactor donde se producen dos soluciones, Agua Electrolizada Ácida generada en la cámara del ánodo y Agua Electrolizada Alcalina generada en la cámara del cátodo.
El principio activo consiste en agua dulce, con la adición de sal mineral ordinaria del bajo coste (NaCl).
Cada micro volumen de agua que pasa por la célula entra en contacto con la pared anular y el diafragma, de tal forma que la estructura de los acoplamientos del hidrógeno se debilita y reorganiza.
De esta manera, la energía se transfiere a los minerales presentes en el agua. Pasando de nuevo la energía a su estado original , el exceso de energía se transfiere en forma de radicales libres, dando por resultado la subdivisión de microorganismos y ciertos compuestos orgánicos, por ejemplo los pesticidas etc. La actividad de las soluciones, no son provocadas por reacciones químicas, si no que actúan como simples portadores, lo que explica su carácter respetuoso con el medio ambiente.
Puesto que no se introduce ningún producto químico, ambas soluciones son seguras para el hombre y el ambiente.
Ambas soluciones se dosifican normalmente en agua, como un producto químico, lo que permite sustituir a muchos productos químicos sin cambiar los fundamentos del proceso y su infraestructura. No se dosifica ningunos productos químicos, por lo tanto es muy seguro para los seres humanos, animales y plantas.
Un saludo
Anselmo Fernández
Estimado Sr. Edgar
El Agua Electrolizada es un agente higienizante entre otras propiedades. La desinfección del agua de bebida es una aplicación habitual, el aplicarla en el alimento es otra forma, pero no sustituye el alimento del animal.
Un saludo
Anselmo Fernández
Estimado Sr. Gregorio Ruvalcaba:
El Agua Electrolizada, es un agente higienizante principalmente y su primera aplicación es en el agua de bebida para todos los animales independientemente de su edad.
Si quiere que le envíe algún documento que amplíe sus aplicaciones, no dude en enviarme un email pinchando en el enlace contactar situado más arriba.
Un saludo
Anselmo Fernández
Estimado Sr. Sergio Alberto Vargas
Muy agradecido por su comentario. Nuestra experiencia en el uso del Agua Electrolizada nos lleva a afirmar que partiendo de uso en al agua de beber supone una disminución del uso de antibióticos y una mejor asimilación del alimento.
Por otro lado el uso del Agua Electrolizada en una proporción con el alimento lo desinfecta antes de su consumo.
Por otro lado la desinfección de superficies, de los propios animales, desinfección aérea en presencia de los cerdos y sobre todo la desinfección de los úteros de las marranas proporcionan unos resultados globales para la granja muy importante.
Todas estas aplicaciones se realizan con Agua Electrolizada que es generada en la propia granja.
Muchas gracias y un saludo
Anselmo Fernández
Sr.Isaias Guilarte
Efectivamente, el agua electrolizada se genera con una máquina. Se utiliza diluida con el agua de beber por ejemplo y concentrada en el caso de desinfección aérea.
Muchas gracias y un saludo
Anselmo Fernández
Un fraterno saludo Sr.David
Como usted bien supone, el sistema más pequeño es demasiado grande para aplicarlo en su granja y económicamente no lo hace rentable
La solución que en estos casos es que mediante cooperativas o agrupación de granjas cercanas compran un equipo para todos y se reparten el Agua Electrolizada. En otros casos son las administraciones locales, provinciales o estatales las subvencionan la compra del equipamiento.
Un saludo y gracias por su interés
Anselmo Fernández