Uno de los principales factores que influyen en la eficiencia en la conversión de piensos es la granulometría de los alimentos. El control en la granulometría garantiza un mejor aprovechamiento de los nutrientes, aumentando la conversión grano/carne y reduciendo las enfermedades como las ulceras gástricas causadas por la ingesta de alimento pulverizado.
Nosotros trabajamos con Cribas especiales para la producción de alimento balanceado permiten una molienda controlada con una granulometría comprendida en su mayoría por partículas de 800um a 200 um. Esto aumenta considerablemente la absorción de nutrientes aumentando la conversión grano/carne.
Otro beneficio al usar esas cribas especiales es el bajo contenido de polvo obtenido en la molienda. Las muestras obtenidas de las distintas moliendas con nuestras cribas especiales arrojan que el contenido de polvo es menor a un 12%. Esto reduce enormemente las afecciones gastrointestinales en los cerdos.
Las cribas molineras están fabricadas en acero de alta dureza lo que les otorga un mayor rendimiento respecto a las cribas comunes.