Consideraciones en el manejo de una granja porcina…
Publicado:11 de marzo de 2019
Resumen
Esta es la historia de una granja porcina, ubicada en el lugar donde se originó el maíz, cultivado por gente de la raza de bronce, y donde el clima siempre es bueno. Granja completamente equipada y tecnificada con sus grandes casetas y pasillos, se veía hermosa a lo lejos… Contaba con dos lagunas de aguas residuales, una de aireación y otra de sedimentació...
Mil Felicidades Dr. Perea, me ha gustado mucho su fabula muy amena y directa.
Usted tiene don de escritor ya que me introdujo en la fabula y me divertí mucho, ademas de pensar en cada uno de los puntos que pasamos por alto en el trabajo diario.
Si en algo vale, le mando mi reconocimiento y la invitación para que siga escribiendo así.
¡Gracias!
me gusto mucho, y es la realidad son seres vivos que están en nuestra manos su vidas y que si, son para un fin debemos darles buen trato, cuidados y alimentación para evitar enfermedades que mermen las ganancias gracias por compartirlo saludos de orizaba,veracruz ,mex.
Grandioso, una manera sencilla y sobre todo fácil de entender sin necesidad de tecnisismos o términos científicos complicados, y lo mejor, concejos tan útiles para manejar más eficientemente nuestros recursos
Genial, me encantó el cuento. Que buena narrativa, tal parece como si estuvieras enseñando con palitos y bolitas lo que se tiene que hacer y se deja de hacer.
El trabajo con animales tiene que ser mas por gusto y conviccion que por necesidad de terminar una jornada lo mas pronto posible.
saludos
Dr su relato es una película de lo que sucede en las producciones pecuaria, si los animales hablaran, nos insultarían por el mal trato. En su fabula muy respetuosa, nos ilustra y nos invita a ser cuidadosos y precisos sobre lo que se realiza en nuestro quehacer como médico veterinario, tener respeto a los animales que están a ami cargo, porque también son seres vivos y sienten. proporcionar el bienestar animal, es importante para obtener el éxito esperado. Gracias Dr. Pérez Galloso por el recordatorio en la realidad.
Excelente forma de concientizar a los involucrados. Generalmente hablamos mucho de capacitación y nos concretamos a dar información, describir actividades, objetivos y metas a lograr, pero rara vez realizamos CONCIENTIZACION del personal de una forma tan sencilla y clara para que puedan realmente comprender y realizar la actividad con la finalidad de cubrir las necesidades de cada uno de los animales.
Y también generalmente se pasa por alto las necesidades del personal para realizar sus actividades y para tener una experiencia agradable cada día que lo pasa en la granja, en donde, no solo sienta un compromiso sino realmente es una pieza clave para lograr los objetivos.