El manejo y transporte adecuado de los cerdos al mercado es el paso final en la crianza de cerdos. Seguir estos pasos básicos pero necesarios ayuda a garantizar que el agricultor pueda capitalizar los dólares significativos en los que ha invertido y trabajado duro para producir.
1. Tareas adecuadas
A lo largo de la vida del cerdo, camine adecuadamente por los corrales mientras realiza las tareas del hogar para asegurar un mejor manejo y movimiento de los cerdos. Esto les da tiempo a los cerdos para adaptarse y responder a nuestros movimientos, mientras se acostumbran a tener gente en el corral sin asustarse. Esta es una tarea simple pero importante para garantizar la eficiencia durante el transporte de cerdos.
2. Preselección de cerdos
La clasificación previa, si es posible antes de la carga, es muy importante. Esto les da a los cerdos la capacidad de descansar antes de la carga y, en verano, ayudará a mantenerlos frescos. Además, eliminar el acceso al alimento reducirá el costo y el desperdicio de alimento, y facilitará el movimiento de los cerdos, especialmente durante los calurosos meses de verano.
3. Configuración de carga adecuada
Cada establo es diferente, pero si puede entender qué sienten los cerdos cuando se mueven hacia el camión y qué podría distraerlos, tendrá más éxito y reducirá el estrés durante el transporte. Algunas sugerencias incluyen: agregar paneles sólidos junto a las puertas de los pasillos para ayudar a limitar las distracciones, pintar líneas oscuras en la sala de carga para que parezcan listones para ayudar a limitar los obstáculos en la puerta y abrir cortinas para ayudar a reducir el flujo de aire y mantener a los cerdos en movimiento.
4. Movimiento de cerdos
Mover unos cuantos cerdos a la vez limita el estrés y mantiene a los cerdos tranquilos y frescos mientras se mueven por el edificio y hacia el camión. Más viajes con menos cerdos pueden parecer más lentos, pero al final, llevará menos tiempo y esfuerzo que menos viajes con más cerdos.
5. Selección y configuración del camión
Es importante trabajar con un camionero con el que te sientas cómodo. Este camionero debe tener un remolque limpio, ser puntual y manejar el ganado de manera adecuada. El camionero también debe comprender la importancia de llegar a tiempo a la planta. Minimizar el tiempo de inactividad en el camión es imperativo para mantener frescos a los cerdos, específicamente en el clima caluroso del verano. Todos deben hacer su parte para ayudar a reducir las filas de espera y mejorar el proceso general en las plantas. Otro paso importante es acostarse y abordar el remolque adecuadamente para que coincida con el clima. Esto proporciona la capacidad de mojar a los cerdos en los días calurosos, mientras mantiene el aire en movimiento sobre los cerdos durante el transporte.
Aunque puedan parecer básicos, estos son pasos necesarios al manipular y transportar cerdos al mercado. Ha trabajado duro para llegar a este punto, asegúrese de hacer todas las pequeñas cosas importantes y capitalice su inversión.