España - Análogos cárnicos o carne cultivada en debate
Publicado:2 de octubre de 2019
Fuente:Albert Gurri, IRTA
El próximo Fórum Cárnico, que se celebrará el 6 de noviembre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Girona y que coorganizan Interempresas y el IRTA, centrará su temática en dichas alternativas a la carne tradicional.
El sector cárnico viene observando, no sin cierta inquietud, cómo los consumidores demandan productos sustitutivos de la carne de origen animal basándose en conceptos medioambientales, de bienestar animal o de salud. Estas demandas han sido recogidas por la propia industria alimentaria o ha permitido el nacimiento de nuevas empresas que pretenden ofertar en el mercado productos alternativos a la carne.
El Fórum Cárnico se iniciará con la presentación que realizará el investigador del IRTA, Jacint Arnau, con el tema “Carne: Futuro y futuribles”, en la que se abordarán las propuestas actuales y futuribles. Las propuestas que existen hoy en día como alternativas a la carne tradicional son, básicamente, de dos tipos: los análogos cárnicos en base a proteína vegetal y la carne cultivada.
Para abordar el tema de los análogos cárnicos en base a sustitutivos vegetales, el Fórum Cárnico contará, en un primer bloque, con la participación de expertos de la talla de Marc Coloma (CEO de Foods for Tomorrow), Santi Aliaga (Consejero de Zyrcular Foods), Jaume Panella (Director de I+D en Noel Alimentaria) y José Luis Hernández (Product Manager de Bormarket).
En el segundo bloque del Fórum Cárnico, que tratará el tema de la carne cultivada, los ponentes invitados nos explicarán cómo se obtiene, sus ventajas y sus perspectivas de futuro, entre otras. Para ello se contará con la presencia de Peter Verstrate (COO de Mosa Meat), Mercedes Vila (CEO de Biotech Foods) y de Raquel Revilla (Cofundadora de CSO Cubiq Foods).
Presentaciones y debates con expertos en la materia le permitirán a los asistentes realizar tanto una puesta al día sobre el tema, como participar y exponer sus comentarios, dudas o inquietudes sobre el futuro del sector cárnico, las tendencias o las alternativas existentes.
El coste de inscripción es de 100 euros hasta el 30 de septiembre y de 150 a partir del 1 de octubre (ambos con IVA incluido).