La Agencia de Laboratorios Veterinarios del Reino Unido acaba de publicar los últimos datos sobre la incidencia del Síndrome de Adelgazamiento Post-destete (PMWS) y el Síndrome de Dermatitis y Nefropatía Porcino (PDNS). En cuanto al PMWS, su incidencia es de un 16,7% de los casos analizados entre abril y agosto de 2004. Esta cifra es inferior a la del mismo trimestre durante los últimos 3 años. De hecho, en 2002, el porcentaje fue de un 29,6%.
A pesar de este descenso en la incidencia de la PMWS en muchos rebaños del Reino Unido, la presencia del circovirus porcino del tipo 2 (PCV-2), que se suele asociar al PMWS, sigue siendo reconocida en un importante número de muestras. En varias explotaciones se ha informado sobre una elevada mortalidad debido al PMWS, y en un caso ésta ha llegado a un 15%.
En cuanto al PDNS, se ha informado sobre seis incidentes, de los cuales 2 son casos esporádicos y cuatro son focos. En uno de los focos, 50 cerdos de 10 semanas fueron afectados, en un segundo foco, 130 de 650 enfermaron y en un tercer foco, hubo 150 casos de cerdos de diez semanas con 50 muertos.