La definición de la digitalización, que es un término muy actual, también en el ámbito pecuario, comprende un proceso técnicamente relativamente complejo que permite convertir la información original en formato analógico en una información en formato digital. El mencionado proceso implica la creación de una representació...
Respetado señor Carlos Buxadé Carbó: Cuando leo su comentario defendiendo la digitalización, me viene a la mente el globalismo progresista que tiene arruinada la economía mundial con sus agendas o los absurdos foros de Davos. Ya es mas que claro que con la posesión del Donal Trump, vamos a tratar de volver a la normalidad y además todo lo que sea digital, dactilar o registro facial van a tener muchos cambios y otros desaparecerán, todos ya nos enteramos de los planes perversos y genocidas de la OMS, ONU, OTAN entre otros de la manipulación y ataques a la población basándose en digitalización de los datos personales, atraves de celulares, hospitales, licencias de conducción, transporte aéreo, la banca en fin en todo, pero llegó el momento de la justicia y sus cabezas van a pagar el precio. Quedó claro cuando Trump se salió de la ONU la OMS, la OTAN y de todas las empresas del globalismo progresista, acto que estan siguiendo varios países y los otros después del cambio de presidentes títeres que maneja la izquierda progresista, en otra intervención de Trump en plena falsa pandemia, quito todos los alimentos concentrados del globalismo en Texas, y se acogió al Forraje verde hidroponico como sustituto, con lo que disminuyó los costos en un 50% y mejoró la calidad en un 80%. Es muy claro que a nivel mundial vienen cambios drásticos y que necesita la humanidad a los cuales debemos estar muy atentos, disculpeme señor Carlos lo extenso del comentario, pero creo que es necesario llevo mas de 5 años estudiando la geopolítica, para poder entender que esta haciendo el globalismo con nuestros cultivos, nuestro ganado y el planeta.
Mi comentario, iba fundamentalmente, con una intención de aplicación práctica real, en el sentido de que digitalización, en este caso en el ámbito pecuario, puede ayudar a una correcta utilización de la gran cantidad de datos (big data) que la moderna tecnología permite extraer en el seno de una explotación ganadera.
Un ejemplo práctico: en una explotación real, apoyada en sensores y con una base animal media de 7465 cerdas en fase activa, puede generar del orden de unos 28.000 datos útiles mensuales.
La digitalización ayuda mucho a su clasificación (por multi - vía), a su pre -análisis (con acotaciones) y a su valoración y ello es fundamental para poder llevar cabo una buena (no digo óptima) gestión.
Todo ello puede tener una muy importante repercusión económica para la empresa ganadera.
Como usted puede comprobar, señor Calcedo, el objetivo de mi nota era realmente humilde y sencillo.