El destete es una de las etapas más estresantes en la vida de un lechón y a la vez una fase primordial para obtener una óptima productividad. Importantísimo tener en cuenta el nivel de adaptación de nuestros animales, ya que serán sometidos a diversos cambios al pasar de la paridera a la transición. No olvidemos que a estas alturas el lechó...
Si hasta hace muy poco tiempo todavía nos planteábamos dar de comer o no en maternidad a los lechones, si era necesario alimentarlos con lacto reemplazantes, total comen poco y son muy caros. Ahora con la restricción del uso de antibióticos y la prohibición del tratamiento para la diarrea post destete con óxido de zinc. ¿qué vamos a hacer?
Incluso me atrevería a decir que un buen destete empieza en una fase previa al parto ya que hay que involucrar aspectos importantes como lo son un correcto desarrollo fetal, una buena condición corporal de la madre conjuntamente con su potencial lechero con su respectivo desarrollo mamario (cantidad y calidad) y sobre todo un minucioso manejo inmunitario de la madre preparto con la finalidad de garantizar una óptima inmunidad pasiva.
Claudio A. Guzzo Si te parece pasame tu email y te envío información de lo que estan haciendo las empresa con las que colaboro en temas de nutrició (aliments complementrios ) para a madre y los lechones.