BRF, una de las firmas avícolas y de porcino más grande a nivel mundial, ha comunicado la renuncia al cargo presentada por su actual CEO, Lorival Nogueira Luz Jr.
En su reemplazo ha sido nombrado como nuevo director general global de la compañía Miguel de Souza Gularte, quien ocupaba el cargo de director general de Marfrig Global Foods S.A., habiendo presentado también su dimisión a este puesto el pasado 29 de agosto de 2022. Tanto él como Lorival Noguira Luz Jr. iniciarán un periodo de transición que finalizará el 30 de septiembre.
La salida de Lorival Luz era esperada por el mercado desde la llegada de Molina como mayor accionista de BRF. Con cinco años en la compañía, el ejecutivo llegó en 2017 como CFO, bajo la dirección de Pedro Parente, fue ascendido a COO en 2018 y desde junio de 2019 ocupa la presidencia de CEO.
En el comunicado, el Consejo de Administración de la Compañía expresó su agradecimiento a Nogueira Luz Jr. por el compromiso y la dedicación puesta a lo largo del período en que ocupó el cargo de director general global; y se informó que este nombramiento no representa una intención, en este momento, de fusión entre la BRF y Marfrig Global Foods.
Precisamente, Marfrig Global Foods ha anunciado el nombramiento de Rui Mendonça en reemplazo de Miguel de Souza Gularte como nuevo director general de su operación en Sudamérica, que comprende los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.
Mendonça, de 63 años, ha desarrollado una carrera de más de 40 años en el sector de la carne de vacuno. Trabajó en Brasil y en el extranjero en empresas multinacionales y, en 2007, se incorporó al equipo directivo de Marfrig. Durante este período, comandó la unidad de Hulha Negra/Pampeano y dirigió las áreas industrial, logística y frigorífica de Marfrig Brasil. En 2017, asumió el cargo de director de productos industrializados de Marfrig Sudamérica. Entre 2018 y 2022, la participación del negocio industrializado en los ingresos totales de Marfrig Sudamérica pasó del 5% al 15%.
"El avance de Marfrig es un logro compartido con cada empleado, en cada una de nuestras unidades de producción", dice Mendonça. "Al igual que se ha hecho hasta ahora, trabajaré muy estrechamente con las unidades y sus comunidades para que, juntos, hagamos de Marfrig una empresa cada vez más eficiente, respetada y admirada por todos aquellos con los que nos relacionamos".