Felicidades por el artículo el cual contiene muy buena información.
En lo único que no estoy de acuerdo es en el corte de colmillos, ya que si se tiene problemas ya sea con la ubre o con mordida a los otros lechones es porque una de dos, se hacen mal manejo de donaciones y adopciones o no se cuenta bien el número de tetas funcionales y hay un exceso de lechones en la madre lo cual va provocar pelea por las tetas que al estar peleando por accidente dañan la madre.
Hay que recordar que la naturaleza sabia y por algunas en los lechones con colmillos los cuales son para fijar la teta y tener una buena succión de leche. Cuando se tienen problemas es porque se hacen donaciones muy tarde después de las 24 26 horas. El lechón por lo general en 10 a 12 horas después del nacimiento fija su posición y teta en la cual por lo general lactaria durante el tiempo que este con su madre.
En realidad yo tengo más de 30 años sin cortar colmillos sin problema.
Cuando se tiene un buen manejo de la maternidad no hay ningún problema durante la lactancia y durante la vida productiva del cerdo.
Cuando se tienen peleas por las tetas o entre los lechones después de este periodo es porque tenemos un exceso de donaciones y el lechón cuando lo cambiamos de la madre original a la nodriza este va buscar exactamente la misma posición que tienen su madre original si la teta está ocupada por otros lechón aunque haya otra teta funcional a un lado ellos van a pelear.
El único momento en el que yo recomiendo descolmillar Estado tenemos una población inicial o se van a parir puras primerizas en algunos casos se tienen problemas epidermitis exudativa (cerdo grasoso), y estroma sería
El único momento en el que yo recomiendo descolmillar Estado tenemos una población inicial o se van a parir puras primerizas en algunos casos se tienen problemas epidermitis exudativa (cerdo grasoso), y estroma sería temporalmente mientras se corrige el brote.
Gracias