EE.UU. – Nuevo sistema permite el uso eficiente de desperdicios de cerdo
Publicado:8 de marzo de 2005
Fuente:ARS – USDA
Un nuevo método inventado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y colaboradores para tratar aguas residuales de la producción de cerdos podría ser beneficioso para productores y el medio ambiente.
Los investigadores - científicos del suelo Matias Vanotti, Ariel Szogi y Patrick Hunt del Centro de la Investigación de Suelo, Agua y Plantas de los Llanos Costeros, mantenido por ARS en Florence, la Carolina del Sur - fueron impresionados con la ejecución estelar del sistema durante una evaluación reciente que duró un año. Según Hunt, el sistema convirtió el agua residual marrón en el sitio de evaluación a una agua azul, limpia y aireada. Una patente está pendiente sobre el sistema.
Dependiendo de una combinación de tecnologías desarrolladas por ARS y compañías en EE.UU., España y Japón, el sistema consiste de zonas de preparación y tanques extendidos sobre una distancia de 200 pies. En tres fases, el sistema separa los sólidos de los líquidos, quita el amoníaco, recoge el fósforo soluble y convierte los sólidos en un fertilizante para plantas.
Los investigadores ensayaron la capacidad del sistema para eliminar los desperdicios de los animales - y las emisiones relacionadas de amoníaco, olores, y patógenos - al agua subterránea y superficial. Los investigadores también probaron la capacidad del sistema para detener la contaminación del suelo y agua subterránea por nutrientes y metales pesados.
Durante la evaluación, el sistema eliminó más de 97 por ciento del total de sólidos suspendidos en el agua residual. También eliminó 95 por ciento del fósforo total, 99 por ciento del amoníaco y más de 97 por ciento de los componentes que causan olores.
La evaluación fue realizada por los inventores y la compañía privada Super Soil Systems USA, basada en Clinton, Carolina del Norte, en una versión en tamaño natural construida en la granja Goshen Ridge Farm en Mount Olive, Carolina del Norte.
El sistema para ensayos fue construido como parte de un acuerdo entre Smithfield Foods de Smithfield, Virginia, Premium Standard Farms de Kansas City, Misurí, y la oficina del Procurador General de Carolina del Norte para usar tecnologías ambientalmente superiores para reemplazar las lagunas actuales de desperdicios.