Argentina - Se creó la Cámara Argentina de Empresas de Genética Porcina
Publicado:30 de mayo de 2024
Fuente:Engormix.com
Las principales empresa de genética porcina en Argentina se unieron para conformar la “Cámara Argentina de Empresas de Genética Porcina” (CAEGP).
La creación de la Cámara marca un paso significativo en el panorama de la porcinocultura argentina al reunir a las principales empresas del sector en un esfuerzo conjunto por promover la colaboración, la innovación y el desarrollo sostenible.
Los actores fundadores de esta iniciativa son las empresas Agroceres PIC, Choice Axiom Argentina, Genporc, GPDAN DanBred y Topigs Norsvin.
En un comunicado sus integrantes señalan estar "orgullosos de firmar el estatuto de esta nueva Cámara, que representa un hito crucial para mejorar la incorporación de la mejor genética a nivel mundial en nuestro país. Nuestra prioridad es garantizar la bioseguridad en cada paso que damos. Somos conscientes de que la genética es el engranaje principal en la transformación de la industria porcina. Estamos convencidos del potencial productivo de Argentina a nivel mundial, gracias a su sanidad y recursos estratégicos. Estamos unidos en esa línea de pensamiento y con ese objetivo en común formalizamos la CAEGP. Nos inspira potenciar, mediante el progreso e innovación genética, nuestra industria porcina; teniendo como pilar fundamental el elevadísimo estatus sanitario porcino del país”.
La comisión directiva de la Cámara estará integrada por:
Presidente: Lucas Balbi (Genética Porcina Danesa)
Secretario: Marcelo Gabriel Riveiro (Agroceres PIC Argentina)
Vocales Titulares: Hugo Andrés Torno (Topigs Norsvin Argentina) y Guillermo Roberto Lloveras (Genporc)
El propósito principal de la Cámara Argentina de Empresas de Genética Porcina será promover la cooperación entre entidades e individuos involucrados en actividades relacionadas con la genética porcina entre las diferentes organizaciones, instituciones y representantes del ámbito público y privado con el objetivo de hacer más eficiente y eficaz la comunicación, con el fin de mejorar los procesos genéticos y la transferencia tecnológica al productor porcino.