A partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2010, el valor de la Cuota de Fomento Porcícola será de $3.433 por cada cerdo que se sacrifique. Este valor corresponde al 20% de un salario diario mínimo legal vigente.
La ley 272 de 1996 y sus decretos reglamentarios establecen que los recaudadores de la cuota están obligados a depositarlos dentro de los diez ...
Desgraciadamente los funcionarios INVIMA se han vuelto cositeros y han venido clausurando la sección de faenado de cerdos, en las plantas de beneficio lo cual ha aumentado el sacrificio clandestino en los pueblos medianos y pequeños, actividad que se realiza en pésimas condiciones sanitarias.Como consecuencia lógica, no se sabe que ha sido peor, si el remedio o la enfermedad. Se está dejando de recaudar la cuota de fomento por un lado y de otro lado los pequeños cebadores de cerdos se ven sometidos al chantaje de la policia y de los organismos locales de control para evitar que las canales sean decomisadas cuando son transportadas a los expendios desde las veredas o puntos de sacrificio. Es necesario corregir esta situación.
Seria muy bueno que esta cuota por cerdo se lograra por todo el país, que todo pequeño y mediano porcicultor integre una asociación o cooperativa, pues falta promover la actividad porcina enforma tecnificada, sobre todo en el pequeño campesino.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.