Colombia - Porcicultores APA crea la primera granja experimental del país
Publicado:28 de julio de 2022
Fuente:Alejandra Agudelo, Directora de Mercadeo - Porcicultores APA SAS.
Porcicultores APA, informa que entrega a la porcicultura nacional, la Primera Granja Experimental del País de producción de cerdo, la cual comenzó a funcionar el pasado 15 de junio.
Dicha granja experimental, está orientada a obtener empresas porcícolas rentables y sostenibles a través del tiempo, cuyo objetivo es examinar procesos y productos que logran ser exitosos e innovadores y transmitirlos así a nuestro grupo de accionistas para mejorar la productividad en granja.
Porcicultores APA, es la empresa que tiene la mayor representación de porcicultores del país, y su filosofía es trabajar en beneficio del porcicultor, la cual quiere potencializar a sus accionistas para que sean unos empresarios del campo, fortalecidos y sostenibles en el tiempo.
Como grupo Porcicola, es una empresa representativa en el gremio, ya que su componente de número de cerdos equivale a 22.000 animales, posicionándolos así, entre los dos primeros lugares de las empresas porcícolas del país. Y a su vez dentro de las 1.000 empresas más grandes del país.
En el 2020 tuvo un crecimiento del 60%
En el 2021 tuvo un crecimiento del 67%
En el 2022 tiene proyectado crecer un 30%
El gerente de Porcicultores APA, Guillermo Barreneche, manifiesta que el gremio como tal lo ve con un futuro muy promisorio, ya que éste, se proyecta por ser un gremio sostenible para satisfacer las necesidades de la falta de proteína en el pueblo colombiano, y también expresa que es un sector que fortalecerá el campo, generando empleos dignos y seguros para los colaboradores del campo.
Son muchos los retos que debe enfrentar el gremio, y uno de ellos es en los próximos 5 años, es tener la capacidad de abastecer el consumo masivo total de los colombianos, supliendo así la participación del 20% de las importaciones.
PROYECTOS APA:
Ampliar la planta de producción de 12.000 toneladas a 32.000 toneladas
Construir una granja genética, en la que se le brinde productos de excelente calidad a costos muy competitivos.
Seguiremos verticalizando en los próximos 5 años, con el objetivo de buscar costos más favorables para nuestros accionistas, que se reflejan en el precio de venta para el consumidor final.