La empresa porcina, referencia dentro de su sector, organiza una jornada a la que asisten 40 personas procedentes de países extranjeros como Tailandia, Argentina, México o China.
La filosofía de Kerbest se extiende por el mundo
Kerbest, empresa ganadera del sector del porcino, se ha convertido en un auténtico referente del sector no solo en Ávila, sino en todo el mundo. O, al menos, esa es su intención. Durante la mañana, el Palacio Los Serrano ha acogido una jornada técnica a la que han acudido unos 40 nutricionistas animales procedentes de países tan variopintos como Argentina, México o Tailandia. Un encuentro internacional del que todos, tanto asistentes como organizadores, han salido muy satisfechos.
Un evento que también ha tenido algo de visita cultural ya que, antes de su inicio, los participantes han podido dar un breve paseo guiado por el centro de la ciudad donde han conocido lugares tan emblemáticos como la Muralla, la Basílica de San Vicente o el Mercado Grande.
Los más de 40 asistentes han podido conocer en profundidad la forma de trabajar que tienen en Kerbest. Lo que más impresionó fue la explicación del proyecto Grangenia, un modelo de granja basado en principios propios y donde se conjugan el bienestar animal, la reducción de emisiones, la sostenibilidad y la economía circular. Unas ideas en las que ha profundizado, a través de un vídeo en streaming, la directora de Grangenia y de Sostenibilidad y Calidad Kerbest Pilar Fernández. Una ponencia con la que han disfrutado todos. El resto de conferencias han versado sobre el laboratorio de I+D+i de la empresa, las tecnologías e innovaciones en granjas, el espacio natural Laguna del Oso-Venero Claro by Kerbest y la sobre su propia Escuela de Pastores.
Diego Goñi es un veterinario argentino que trabaja en la mayor granja porcina del país, con más de 13.000 hembras. Sin embargo, regresará a Argentina con nuevos conocimientos y técnicas que tratará de implantar en su trabajo gracias a Kerbest. «No está bien visto trabajar con cerdos en nuestro país, pero hoy hemos tratado de ponernos al día sobre lo que viene, generar ambientes agradables de trabajo y también apasionados de esta actividad», ha declarado Diego. En términos muy parecidos se ha referido el mexicano Martín Ángeles: «Me llevo el deseo de apoyarnos como seres humanos para que todos podamos estar bien. Esa filosofía la tenemos pocos, pero nos genera una buena conciencia». Martín explicó en pocas palabras lo que es la Filosofía Kerbest.
El director de la Escuela Kerbest, José María Olarieta, ha puesto de manifiesto la esencia de la empresa que tan bien captaron y asimilaron los asistentes: «Tratamos de mostrar todo el humanismo y conocimiento que compartimos con la sociedad». Amelia Martín, veterinaria y directora de producción de Kerbest, ha confirmado que su mensaje había calado entre el público: «Queríamos transmitir la filosofía de trabajo de Kerbest. Aunque nuestra base es el ganado porcino, hemos evolucionado y también queremos transmitir el resto de aspectos de nuestra empresa». Una forma de trabajar de la que, seguro, han tomado nota los participantes.