Hola para todos y desde ya, gracias por sus opiniones.
En una granja de unas 80 madres con un sistema poco confinado existe un problema en Lechones de 2 a 4 días de vida. Estos mueren a dicha edad sin síntomas evidentes detectados por el productor. Dice no haber diarreas, ni problemas respiratorios. Solo detecta que los animales de un momento a otro se colocan bajo las lámparas y mueren en pocos días o incluso horas. Al abrirlo, solo encuentra (el productor) el hígado aumentado 2 a 3 veces su tamaño normal. Y el estómago repleto de lo que sería la leche. Estos animales nacen con buen peso y buena vitalidad pero terminan con este cuadro.
Por otra parte dice tener problemas reproductivos, manifestando repeticiones de celo. Y anuncia haber utilizado un maíz no adecuado pero que actualmente está utilizando de buena calidad. Mandó a analizar muestras de hígado y le respondieron haber encontrado Echerichia. Todavía espera resultados de otro laboratorio en el que mandó lechón entero y muestras de alimento de las madres.
La pregunta sería, en base a los pocos datos obtenidos, que diagnósticos diferenciales pueden llegar a tenerse en cuenta?
Deveria investigarse la presencia de clostridium sordelly, ya que este es el que produce daños a nivel hepático, generando un cuadro con las caracteristicas que el propietario de la granja menciona.
Hola sería muy recomendable que se hago toma de muestras para descartar PPRS, ya que por las características que se describen estos pueden estar ligados a problemas reproductivos.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.