Mucho ha cambiado en la industria porcina desde que las personas que contratan empleados hoy en día estaban en el proceso de entrevistas hace 30 años. Valerie Duttlinger, directora de análisis de Summit SmartFarms, dice que es hora de ser honesto sobre los cambios para los que la industria debe prepararse en lo que respecta a la dotación de personal de las granjas porcinas del mañana.
“Probablemente estamos detrás de la bola ocho en algunos de estos cambios”, dice Duttlinger. “Entre COVID-19 y la Gran Renuncia, estamos aprendiendo sobre muchas cosas que debemos considerar sobre nuestra futura fuerza laboral”.
No solo han cambiado nuestras metas en la granja, sino que también han cambiado los objetivos de los miembros de nuestro equipo, señala. Duttlinger compartirá sus pensamientos sobre cómo satisfacer las necesidades futuras de personal de la industria porcina y más en United Pork Americas en Orlando, Fla., del 7 al 9 de septiembre.
Flexibilidad y Oportunidad
“Entonces, ¿cómo ayudamos a satisfacer esas necesidades cambiantes?” pregunta Duttlinger. “Muchas veces queremos decir, 'Oh, no podemos porque somos granjas de cerdos. Necesitamos tener estructura y no podemos tener trabajos flexibles. No podemos trabajar a distancia. Pero, ¿cómo desafiamos algunos de esos pensamientos, para que podamos lograr que las personas se involucren en nuestras operaciones?
Es hora de mostrarle a la gente cómo pueden progresar y ascender en la carrera profesional en la industria porcina, para ayudarlos a ver oportunidades que les permitirán permanecer en la industria porcina, dice ella.
Para Duttlinger, ser parte de la industria porcina ha sido su pasión en la vida, ya sea en los establos o desempeñando diferentes roles, como lo es ahora en el análisis de datos. Ella dice que siempre se ha tratado de responder a esta pregunta: ¿Cómo hacemos que la gente se apasione por los cerdos?
“Vi los desafíos de crecer en una pequeña granja con escasez de mano de obra y rotación, y te metes en algunas de estas organizaciones más grandes, y tienes desafíos aún mayores porque no tienes parte de la participación de los propietarios. Hay una diferencia entre ser propietario y tener una mentalidad de propiedad y simplemente ser un trabajador por hora”, dice Duttlinger. “¿Cómo se crea esa mentalidad de propiedad en organizaciones en las que se trabaja por horas y se impulsa parte de esa pasión?”
Una mentalidad positiva
Ella dice que comienza recordandole a las personas el propósito de proporcionar alimentos seguros y nutritivos, no solo para la familia y los vecinos, sino también para el país y el mundo. “Es un trabajo noble, y siempre me ha apasionado hacer que la gente regrese a la industria”, dice.
“Quiero que la gente se vaya diciendo: 'Mira, hay cosas que podemos hacer que ayudarán a nuestra situación. Hay cosas que debemos mirar y pensar fuera de la caja a medida que avanzamos.' Realmente quiero que se vayan animados, y quiero que se vayan con un par de elementos de acción claros que puedan ir a casa e implementar, ya sea en un entorno corporativo o en la granja”, dice ella.
La conversación sobre el personal y la mano de obra es desalentadora, pero Duttlinger cree que hay buenas razones para tener esperanza.
¿Qué viene en el camino?
Asistir a eventos profesionales educativos como United Pork Americas es solo una de las formas en que los productores pueden obtener una ventaja sobre lo que se avecina en la industria porcina.
“Soy un aprendiz. Siempre estoy tratando de aprender más sobre todo, no solo sobre la industria porcina. Eventos como este son una excelente manera de mejorar tus habilidades”, dice ella. “Después de todo, los líderes son aprendices. Si vas a tener éxito en la vida, tienes que seguir mejorando”. Además, la red de contactos que se produce también es importante, dice Duttlinger.
“He conocido un montón de recursos fantásticos que cuando me enfrento a un tema sobre el que no sé tanto como necesito, puedo recordar algunos de estos eventos en los que escuché a alguien hablar y puedo acércate a ellos. Siempre han estado muy dispuestos a compartir lo que saben y darme algo de tiempo para poder aumentar aún más mis conocimientos”, dice.
Duttlinger es uno de los casi 40 oradores de todo el mundo que cubrirán una variedad de temas de interés mundial en la industria porcina en United Pork Americas del 7 al 9 de septiembre.
“Cada vez que hay un nuevo evento, siempre es divertido ser parte de ese evento inaugural y poder ver crecer esos eventos a lo largo de los años”, dice ella.