Los sistemas productivos modernos porcícolas, cada vez son más eficientes y producen una mayor cantidad de kilos de cerdo cebado por cerda al año. Esto se a logrado a traves de la intervención y mejoramiento genómico de las líneas maternas y paternas, de la especialización y eficiencia nutricional, y de la profesionalización del capital humano que esta al frente de las granjas.
Pero todos estos avances también conllevan a unas limitantes en la producción que pueden afectar el buen desempeño de los animales:
1. Razas hiperprolificas, pero con mayor susceptibilidad a las enfermedades y mayor desgaste fisiológico, mayor carga metabólica orgánica.
2. Camadas cada ves más grandes que se vuelven un reto para la cerdas y para el productor.
3. Sistemas productivos cada ves más grandes, lo que implica un mayor número de animales confinados en un solo sitio.
4. Materias primas con alta contaminación por micotoxinas (micotoxicosis - inmunosupresión - hepatosis).
5. Legislación y tendencia del mercado al uso racional de antibióticos.
6. Uso de estrategias nutricionales no antibióticas (probióticos, prebióticos, postbióticos, extractos herbales, aceites esenciales, etc.) como alternativa para el control de enfermedades y mejoramiento del status sanitario de las granjas.
Por tal motivo, El uso de productos que combinen Silimarina, Cynara, metionina y Lecitina de soya, son una excelente estrategia para el mejoramiento de la producción láctea de las cerdas, el control de los efectos nocivos de las toxinas en el hígado, una mejor utilización de los nutrientes y fuentes lipídicas por su efecto colerético y colagogo.