Principales ventajas de la utilización del programa nutricional de Produmix en lechones
1.- MEJORA EL CRECIMIENTO.
El programa nutricional completo de Produmix consigue crecimientos más altos.
Tras años de investigaciones y pruebas, Produmix ha creado un programa con tres fases perfectamente enlazadas y adecuadas al desarrollo del lechón. En cada una de las fases tenemos en cuenta la preparación y capacitación del aparato digestivo, y sólo se aportan los nutrientes que el lechón está capacitado para absorber y transformar.
2. - AUMENTA LA RENTABILIDAD
En diversos estudios realizados durante los últimos 10 años, se ha demostrado que los programas nutricionales de Produmix aumentan la rentabilidad de la alimentación, consiguiendo un mayor crecimiento a un coste menor.
PRUEBA PRODUMIX - COMPETENCIA
3.- MEJORA DE LA HOMOGENEIDAD EN EL LOTE DE LECHONES DESTETADOS.
La introducción en los mercados mundiales de nuevas genéticas hiperprolificas ha provocado la mayor dispersión de pesos desde el momento del nacimiento y por lo tanto al destete.
Esta mayor dispersión obliga a un mayor esfuerzo en manejo, mayor inversión para no perder los lechones más pequeños del lote. Y además, durante el ciclo de engorde aumentan las pérdidas ocasionadas por los peores vacíos sanitarios y las penalizaciones de los mataderos.
Por esta razón, el departamento de I+D+i de Produmix incorporó a sus núcleos una tecnología que junto un extenso estudio sobre niveles de lactosa, proteínas animales y vegetales de alta calidad y aminoácidos, permite reducir los coeficientes de variación del lote de lechones en mayor medida que la competencia gracias a un mayor crecimiento y desarrollo digestivo de los lechones más pequeños del lote.
En las pruebas realizadas durante el 2014-2016 donde se pudieron pesar los animales individualmente para poder cuantificar las variaciones a lo largo de su crecimiento, Produmix fue capaz de disminuir los coeficientes de variación entre 2-4 puntos porcentuales debido a una mejoría de crecimiento de los lechones pequeños de entre un 10 y un 15% respecto a varias casas de la competencia.
Esta mayor homogeneidad obtenida en el lote destetado se incrementa a lo largo del engorde de los lechones, facilitando los vacios sanitarios y disminuyendo las penalizaciones en los mataderos.